Blogia
historias-troyanas

Gala de los Goya 2010

Gala de los Goya 2010 ram name="allowScriptAccess" value="always" />

Anoche,recien llegada del maravilloso concierto que Concha Buika nos ofreció ayer en el Palau de la Música,pude ver la recta final de la Gala de los Goya 2010.

Hubiera dado la mitad de mi reino(que es diminuto)por haber estado presente en esa ceremonia,pero dado que no fué así,me limito a compartir mis impresiones desde el otro lado de la pantalla.Todo lo que pienso de "Celda 211" ya lo dije aquí (http://historias-troyanas.blogia.com/2009/112201-celda-211.php )así que en mi opinión,merecidísima esa lluvia de reconocimiento,con 8 estatuillas,6 de ellas de los premios principales:mejor película,mejor dirección(Daniel Monzón),mejor interpretación masculina protagonista(Luis Tosar-en la foto-),mejor interpretación femenina de reparto(Marta Etura),mejor actor revelación( Alberto Ammann),mejor guión adaptado,mejor montaje y mejor sonido.

Por otro lado,me alegré profundamente de que el premio a la mejor película de habla hispana fuera a para a "EL Secreto de sus ojos" porque para mí,si no fué la mejor película del 2009 está entre las 5 primeras.(http://historias-troyanas.blogia.com/2009/101902-el-secreto-de-sus-ojos.php). Ahora le falta el Oscar,así que la mejor de las suertes para una película que lo tiene todo:intriga,buen guión,excelente interpretación,drama y ese aire romántico contenido que le convierte en una película sin parangón.

No entendí muy bien por qué motivo la academia concedió el premio a mejor actriz revelación a Soledad Villamil cuando que yo sepa lejos de ser una debutante,ya tiene en su carrera cinematográfica,películas y papeles importantes algunos de ellos bajo la dirección de Juan Jose Campanella,director de "El Secreto de sus ojos" como en  ""No sos vos, soy yo" o "El mismo amor la misma lluvia".

Por otro lado,en la categoría de mejor película europea,personalmente le hubiera dado la estatuilla a "Déjame entrar" o a "La Clase" pero,no siempre se puede coincidir.

Una noche en que se cumplieron los pronósticos y en la que por fin Almodovar hizo acto de presencia y se reconcilió con la academia después de cinco años de distancia.Al parecer,gracias a la insistencia de Alex de la Iglesia.

Poco más,sólo que me hizo mucha gracia Buenafuente cuando simuló un disparo y cayó abatido en el escenario mascullando:"...menudo gremio".

8 comentarios

troyana -

Alex,yo tampoco le rindo mucho culto a los premios,pero a tod@s nos complace supongo ver que alguna película que te ha gustado mucho,recibe un reconocimiento público.También es verdad que algunas pelis brillan incomprensiblemente por su ausencia, como "After" película española del 2009 que todavía no entiendo por qué no ha recibido ni una sola nominación porque los actores y la peli,en mi opinión,lo merecen,incluso más que otras nominadas en varias categorías en mi opinión.
En fín,esto va así...como dijo Tosar.
Por otro lado,mi apuesta más sentida era para "El Secreto de sus ojos",y que espero gane el Oscar y todo lo que se le ponga de por medio porque para mí es un peliculón.
Cierto,disfruté mucho con el concierto de Buika,Alex,no sé si te gusta su voz,pero su fuerza en directo es espectacular.
Besos

Alex -

No soy muy de premios, pero he de reconocer que vi gran parte de la ceremonia del mismo modo que he visto (en directo casi siempre) la ceremonia de los Oscar desde que era un crío.

Nos puedo el deseo de que nuestra película gane siempre. Por eso me hubiese gustado que "El Secreto de sus Ojos" se llevase más y mejores. Lo de Villamil no me sorprende desde que ocurrió esto hace poco...

http://antarcticastartshere.wordpress.com/2007/02/16/el-novato/

Injusticia, supongo, atribuible a la política de las productoras.

Ya leo que te lo pasaste en grande en el concierto de Buika :)

Besos.

troyana -

Princesa de hojalata,
a mí también me gustó la ceremonia.Me alegró especialmente el premio a Malamadre,perdón;),Luis Tosar más que nada por su humildad y su agradecimiento hacia el personaje que le ha valido el premio y el reconocimiento a "El Secreto de sus ojos".Alberto Ammán y Marta Etura,dieron la talla,la verdad.
Besos
Atikus,
me alegro coincidamos en todo:).Es que el cine de aquí ha de sacudirse los complejos y atreverse con todos los géneros,claro que sí,que a la vista están los resultados.
Y "Gordos" por ejemplo también es una película interesante,que por cierto vi ayer por la noche,y naturalmente,ahora entiendo las nominaciones(fantástica Verónica Sánchez,una vez más y también Leticia Herrero y Fernando Albizu) y los premios como el de Raul Arevalo en la categoría de mejor actor de reparto.
Besetes Atikus
Lu,
a mí me pasa lo mismo, me entran ganas de ver todo lo que me ha quedado pendiente.
No he visto el corto de "La dama y la muerte" y ´me fío de las referencias(también habla de ese corto Gata Vagabunda)así que tomo más que buena nota de vuestra recomendación y tan pronto lo vea,comentaré.
biquiños

LU -

Después de los premios me entran unas ganas tremendas de ver todo lo que se me va quedando atrás…

Me ha encantado el corto de animación, La dama y la muerte, también nominado a los Öscars:

http://tartarugamxica.blogspot.com/2010/02/la-dama-y-la-muerte.html

Biquiños

Atikus -

Pues coincido plenamente contigo, creo que ademas lo más importante es que ha sido un año de estupendas pelis, que la gente ha visto muchas pelis en el cine a pesar de internet y eso es gracias a que las pelis son buenas, vamos que cuando se hace buen cine no hay que temer tanto a Hollywood y que tampoco hay que gastarse tanta pasta que si bien Agora se gasto pasta, vale es una buena peli pero con mas ingenio se puede ganar al público y llevarlo al cine como hizo celda o gordos.

Tambien deacuerdo con Dejame entrar o con la actriz revelación y buenafuente...en fin es que creo que fue una gala muy interesante...y tampoco la vi entera así que es que mas en consonancia no puedo estar jajaja!!

besitos

princesadehojalata -

Fue una gala muy divertida, la mejor que yo recuerde (con permiso de la Sardá). Un cine sin complejos, con buenas pelis, estupendos guiones y actores. Un día para celebrar lo grande que es, también, nuestro cine.
Me alegró especialmente el goya a Alberto Ammán.
Besos Troyana.

troyana -

Rita,"Celda 211" està molt bé,cinema carcelari basat en una novel.la,molt ben interpretat i dirigit.Ja em contaràs.
Lo de Soledad Villamil és un poc inexplicable,però al menys,es du el seu reconeiximent encara que la categoría no s´ajusta en la meua opinió a la realitat.
L´escena de l´escot imagine que et refereixes a "El secreto de sus ojos",no??
bsts

Rita -

No vaig veure la cerimònia, ni tampoc he vist "Celda 211" encara, però pel que et vaig llegir a tu i a la crítica en general, crec que tots els premis són ben merescuts.

També m'ha sorprés el premi "revelació" a la Soledad Villamil, però bé, també té premi i ben merescut. Només l'escena aquella de l'escot i el que s'hi esdevé a continuació (ho explico així, per no explicar res) és suficient per merèixer-lo... :P