Blogia
historias-troyanas

Se me hizo facil

Se me hizo facil çobject width="400" height="255" id="uvp_fop" allowFullScreen="true">

Como dijo Buika en el concierto:   "Nunca es fácil, sólo es posible.."

“Escuchar a Buika me ha provocado, desde la primera vez,

una conmoción muy parecida, en intensidad, emoción y humedad, a la que provocaba Chavela Vargas.

Las dos pertenecen a una estirpe de cantantes que ya no existen.

Buika es una cantante “Larga”, como dicen los flamencos. Le caben muchos estilos y en todos resulta original y conmovedora. Como devoto de Chavela siempre l e estaré agradecido de que  haya incorporado a su repertorio algunas de las canciones más representativas de la mujer que mejor cantó a José Alfredo Jiménez.

Chavela creó con su voz y su actitud vital un monumento  a la pasión desatada, al desgarro, al abandono del ser amado, a la oscura soledad bañada en mares de alcohol.

Como Chavela, Concha consigue que el espectador se quede desnudo frente a su propia desnudez, y contemple como en un espejo su biografía sentimental, en especial la historia de sus fracasos. Y lo que es muy importante, después de escucharla, uno sale dispuesto a seguir cometiendo los mismos errores, porque las reglas de la pasión no admiten el sentido común, ni la prudencia, ni el arrepentimiento. “En el último trago” Buika celebra todas las caras de la pasión, las más luminosas y las más negras, y lo hace de un modo tan original como estremecedor.

Viendo como Concha se acerca a la copla, al tango, las bulerías, al bolera, la música cubana y el jazz, dirigiendo y mezclando todos los géneros de un modo tan espontáneo y magistral, uno piensa que el futuro no puede ser tan malo como parece, mientras podamos ser testigos de la evolución riquísima de esta intérprete infinita. “

Pedro Almodóvar.

 

 

2 comentarios

troyana -

Jordi,
la canción es preciosa.
Ya me di cuenta de que habías dehabilitado la opción de comentarios anónimos,intenté dejar uno sobre "The road" que vi el otro día,y no lo conseguí,a punto estuve de enviarte otro mail;)pero entiendo tus razones.
Otro beso para ti

jordicine -

Bellas imágenes de la ciudad de La Habana, que me encanta, y bonita canción.

Por cierto, Troyana, he tenido que cerra el blog a los comentarios anónimos porque se me estaba llenando de 'spam'. Eso sí se puede acceder con cualquier cuenta de google. Ma sabe mal, pero esta semana ha sido un casos.

Un beso.