Blogia
historias-troyanas

Querido presidente

Me envían un mail en el que Pink le dedica una canción al anterior presidente de su país,me temo que algunas de las cosas que denuncia  no son únicamente aplicables a un solo dirigente en el mundo,aunque siempre hay un modo de hacer oir nuestra voz.

7 comentarios

troyana -

Antígona,
para mí también ha sido todo un descubrimiento esta Pink.
Al final,animada por vuestras palabras,me he lanzado a publicar la versión más desgarradora de la canción.Es emocionante.
Y sí,partiendo como dices que estamos en manos de las multinacionales,unos gobiernos más que otros intentan al menos preservar unos mínimos en cuanto la defensa de los derechos humanos(un referente que a mi modo de ver es necesario,por mucho que la declaración sea cuestionada por su origen occidental)y también en cuanto a la prioridad de una política social que intente reducir las enormes desigualdades que definen nuestro sistema social.
Por otro lado,no descartes la visita a Lisboa,encima desde Madrid está a un tiro de piedra,te encantará.
Neo,
siempre hay un margen de lucha,de inconformismo,cada uno en la medida de sus posibilidades,en nuestra mano está hacer la parcela de mundo que nos toca vivir algo más habitable,con conciencia crítica,solidaridad y espíritu de lucha.A veces,sin epopeyas,los pequeños gestos son determinantes y decisivos.Sí,se puede.
Besos para los dos!

Neo -

y sin embargo, nosotros trabajamos para esas multinacionales, votamos a esos presidentes y damos nuestro dinero a esos bancos... en nuestra mano está cambiar todo esto. Y se puede.

Antígona -

Impresionante la canción, la letra, el modo de cantar de esta chica a la que desconocía y que me ha parecido gracias a ti un descubrimiento.

Tampoco yo puedo dejar de darle la razón a Atikus, claro que no. La política es un negocio sucio y hoy en día, como todos sabemos, más sucio todavía en la medida en que no puede dejar de ceder a los intereses del capital. Que, como sabemos, el mundo ya no lo gobiernan los dirigentes políticos sino las multinacionales. Pero aun así, hay que reconocer que unos lo han hecho o lo hacen mejor que otros. Que unos, al menos, intentan respetar y fomentar la batalla por el progreso de los derechos sociales donde otros no han dejado de dinamitarlos. Como bien pudiera ser el caso, éste último de Bush. Entiendo toda la rabia contenida que destila la canción de Pink.

Qué maravilla los tubos de tu post anterior, Troyana. No me extraña que te quedes ante ella desarmada. Lisboa sigue siendo mi gran capital pendiente. Ojalá cumpla en algún momento el sueño de visitarla, como tú has podido hacer este verano.

Un beso y un abrazo, guapa!

troyana -

Pues sí,Jordi,y ahí que ver la fuerza que transmite Pink.Para más intensidad:

http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q
yo he puesto otra versión en la que ella va a lo Marilyn Monroe,y sin imágenes explícitas de Bush,pero el directo es aún más emotivo,si cabe.
Bsos,Jordi

Jordicine -

Te doy toda la razón, TROYANA. Y seguro que cantando el mensaje llega mejor. Un beso.

troyana -

ay,atikus cúanta razón tienes en todo lo que dices.Tal vez hablemos de utopías,es posible que erradicar la pobrera,redistribuir la riqueza,dejar de exportar armas,subvencionar guerras o acabar con la explotación infantil sean metas más o menos lejanas,pero no por ello dejaremos de enrrabietarnos o dejar de oir nuestra voz,en corros pequeños o la cumbre del G-20 o donde quiera que surga la ocasión...
un besazo para ti

atikus -

Si, evidentemente es una canción aplicable a ...¿todos? los dirigente, o es que hay un pais perfecto, donde no exista la pobreza, y alli donde no hay pobreza, no sera que es que no dejan que entren emigrantes para trabajar y compartir ese bienestar, o repartir esa riqueza...porque con el 1 % de lo que se ha dado a los bancos con la crisis, se dice que se hubiera arreglado el hambre en el mundo, bien puede que todo eso sea algo utopico, pero el hambre y la pobreza no son utopicoa, las guerras y los beneficios que se obtienen de ellas tampoco, o la prostitución infantin tampoco, y de eso mucha culpa la tienen los dirigentes.

En fin que la gente corriente aveces sólo nos queda enrrabietarnos y cantar canciones como esta.

beitos