Blogia
historias-troyanas

Transparente

Todavía no recuperada del recuerdo que me dejó Lisboa,busco,me documento,escucho las recomendaciones de los sabios viajeros que estuvieron antes en los lugares que recien descubrí yo y doy con "Fados" la película-documental de Carlos Saura, que naturalmente,me desarma por completo.

En este maravilloso registro musical y visual que hizo Saura en el 2007,completando la trilogía de Flamenco (1995) y Tango(1998),creo reconocer a Cuca Roseta,una joven de 25 años a quien juraría oímos cantar en directo este verano en una tasca del Barrio Alto en Lisboa.

Os dejo sendos videos,Mariza con "Transparente" y ese fado-flamenco con Miguel Poveda,qué grandes.

16 comentarios

troyana -

Capri,
como dice Mariza en la canción "Transparente",ella nació para cantar y conforme la voy escuchando,cada vez me gusta más.
bsts

Capri c'est fini -

No he visto Fados, pero me lo supongo con la misma intensidad y buen gusto que las otras películas musicales de Saura. En cuanto a Mariza, es impresionante su voz y la melancolía con que dota a sus fados. Precioso.

troyana -

Alex,
me alegro entonces de haberte despertado buenos recuerdos.Es cierto,es un dúo increible.
bss

Alex -

La segunda, "Meu Fado meu". La versión a dúo con Miguel Poveda es maravillosa.

troyana -

Alex,
cúal de las 2 canciones es especial para ti,la de Transparente o la de "meu fado meu"??
en cualquier caso,algo parecido al éxtasis fué para mí fue el primer día que pisé Lisboa y por la calle escuché el fado que salía del altavoz de una pequeña tienda de música.Después supe que era Mariza.Una gozada.
bss

Alex -

Una canción muy especial para mí que me lleva a días muy felices. Escucharla en Lisboa, en plan purista :p, debe ser algo parecido a un éxtasis.

Un beso, Troyana.

troyana -

Jordi,
si has estado en Lisboa,los 90 minutos que dura Fados te gustarán.
bsts
Key,
es cierto que los musicales o los documentales sobre música a priori dan un poco de pereza,pero éste a mí se me pasó volando.
saludos!

key -

Da pereza ver las pelis éstas (Tango sí la ví) gracias pues por poner fragmentos, así es más fácil. Muy bonito todo, otras como Iberia no creo que aguantara entera pero Fados me atrae más.

jordicine -

Yo tampoco la he visto, pero aluciné con Lisboa. Un beso, Troyana.

troyana -

Anónimo,
preferiría saber a quien le contesto,para decirte que cuando la veas,que nos comentes qué te ha parecido.

Anónimo -

Al final em vaig baixar En la ciudad blanca. Aquesta tarde m'hi poso :)

troyana -

Neooooo!!!
y a qué esperas para verla mozo???
muxos besos para ti también!

Neo -

Y yo sin ver el mapa de los sonidos de tokyo... ay, qué retrasadico voy, jaja
Muchos besos!

troyana -

Atikus,
Saura ha hecho en mi opinión un trabajo extraordinario,un homenaje al fado,una puesta en escena cuidada y variada al servicio de un espectador que sucumbe a su intenso y variado despliegue de músicos y de intérpretes.
Y en cuanto a Lisboa,los madrileños,como aquel,lo teneis a un tiro de piedra,hazte el ánimo que te encantará.
bss
Rita,
és que no ho puc evitar,Lisboa m´ha atrapat.
bsets

Rita -

Fas el mateix que jo després dels viatges. Durant un temps, llegeixo i escolto coses del país. És com si l'allarguessis una mica més, oi?

A mi també em va encantar Lisboa. Té una cosa que no sé definir, però que enganxa. Una certa grisor, una mena de tristesa, però que atrapa.

Bé, quan hi vaig ser jo, sí més no, ara deu fer uns 10 anys aprox...
Petons!

atikus -

Pues la peli no la he visto pero seguro que está muy bien saura sabe reflejar las sensaciones musicales perfectamente.

Y un sitio que todavía no conozco es lisboa, con eso de que que está al lado...aunque sí Portugal, bueno espero verlo y sentirlo pronto

besitos