Blogia
historias-troyanas

Aniversario

Sin darme cuenta,han pasado 5 años desde que empecé esta aventura que di en llamar " historias troyanas".´Miro atrás,hago balance y las cuentas rinden,porque han sido innumerables las satisfacciones.He compartido cine,canciones,poesía,causas y azares,he conocido y he aprendido de otros blogs(incluso he conocido personalmente a algunos bloggers),me han enseñado,me enseñan día a día en una cadena de comunicación que no cesa: libros,música,vivencias..la red alimenta a quienes tienen ansia de aprender y ha sido en ocasiones la primera portadora de noticias a veces tristes, a veces alegres,doblemente alegres al ser inesperadas.Desde aquí,os doy las gracias a todos los visitantes,los que van de paso,ojean con o sin rastro y también a los comentaristas,que siempre han aportado y dado vida y forma a esta ventana curiosa y siempre abierta especialmente al cine,con debilidad por el cine de nuestros días, pero sin dejar de lado ningún caso el clásico,al que se dedican preferentemente otros bloggers-maestros para mí.De ahí también este video homenaje a la que fué  y es la principal motivación a la hora de abrir y seguir en la brecha de este blog.

25 comentarios

troyana -

Key,
a pesar de que corrasmos el riesgo de ser astigmáticos de aquí a poco,esto de internet tiene muchas cosas buenas;)
Bienvenido y muchas gracias

key -

cosas buenas de internet, entre otras:

-jugar al ajedrez en cualquier momento

-conocer a gente de cualquier lugar con cosas como éstas de los blogs

encantado de conocerte y leerte ht, feliz cumple bloggero.

troyana -

Gata!gracias por dejarte caer desde el otro lado del charco!
Sí,es verdad,los globosfer
es un gran patio de vecinos,o la fresca con las sillas,tradición estival y totalmente mediterránea.
Yo también le deseo larga vida a ese lugar solitario desde donde comentas sobre cine y nos intruyes.
otro besazo para ti!

gatavagabunda -

Lo mejor de los blogs es que son como los patios de vecinos.

Se oye de todo... ¡y son TAN entretenidos! :D

Un besazo! otros cinco, mínimo.

troyana -

Princesa,
a mí me pasa lo mismo contigo.otro abrazo para ti!
Emily
no llegas tarde,llegas ahora.
Y sí,cuesta un poco dejar colgado un comentario,más que nada,a Blogia le cuesta colgarlo,a mí me pasa también así que le doy a publicar y lo dejo "trabajando"....
Son 5 años haciendo "historias-troyanas",se pasaron rápido...
bss

emily -

Hago tarde en felicitarte porque me cuesta un huevo entrar en tu blog. 5 años?

princesadehojalata -

Felicidades! te descubrí hace poco pero me encanta leerte. Un abrazo.

troyana -

Muchas gracias Antígona!
yo espero y deseo que tu trayectoria sea igual o más extensa,eso por descontado.
Cita obligada también es para mí tu Cólera de Aquiles,blog referente desde el momento de su descubrimiento,por hacerme pensar con tus textos y compartir lo que pienso ¡y sin que haya un examen de por medio!;),no en serio,es muy poderoso lo que consigues con todos tus seguidores.
Gracias por cada palabra,mis análisis estarían mancos sin vuestras posteriores visiones.
El placer de comentar y compartir,créeme,es mío.
1 abrazo para ti.

Antígona -

Caray, Troyana, eso sí que es una cifra como para celebrarlo. ¡Cinco años! Uff, no sé yo si mi trayectoria virtual será tan larga, el tiempo lo dirá.

Fue mucho más tarde de aquella fecha que ahora celebras cuando yo lo conocí. Pero desde entonces, y siempre con las puñeteras limitaciones de las obligaciones y la falta de tiempo, se ha convertido en una cita obligada para mí. Porque si tú nos das las gracias por visitarte, sinceramente creo que quien realmente se las merece eres tú, por mantener vivo este espacio y enriquecer nuestra mirada sobre el cine con tus propuestas y tus excelentes análisis. No me olvido además de que te debo unos cuantos descubrimientos cinéfilos bien interesantes. Y la verdad es que siempre es un placer comentar contigo sobre cualquier tema que propongas.

Ojalá te duren las ganas para cinco años más, Troyana.

Mi enhorabuena y un besazo!

troyana -

Eva,no conocía ese pasodoble,qué gracia;)
Jordicine,
muchas gracias,el vídeo lo tomé prestado pero me pareció que la música solemne iba acorde con el máximo respeto que le tengo al cine;)Y sí, el vídeo recoge grandes referentes cinematográficos,aunque hay muchas ausencias,la verdad es que también hay muchas presencias que no podían faltar de ningún modo.
Otro beso para ti!
Desconvencida,
muchas gracias,la verdad es que estos 5 años se han pasado volando...
en cuanto al enlace pues qué te voy a decir,es todo un honor..
muchas gracias a tod@s,sois de las mejores aportaciones que puede tener este blog!

desconvencida -

Enhorabuena, troyana, un aniversario así no se cumple todos los días...

Por cierto, aprovecho para enlazarte, estaba convencida de haberlo hecho hace tiempo :)

jordicine -

Muchas felicidades. El vídeo lo has hecho tú? Es impresionante. Me identifico con la mayoría de las películas!!! Un beso y que cumplas muchos más.-

Eva al desnudo -

Si, perla preciosa, com el pasodoble. :P

troyana -

Muchas gracias,Eva.La tuya también es una incorporación reciente,pero la he sentido próxima desde el principio.Y sí,esta cuerda es cada día más fuerte y resistente.
Gràcies,perla!(com diuen per açi)

Eva al desnudo -

Felicidades querida, cinco años...yo si te puedo asegurar que tienes el blog más veterano de los que conozco. Es chulo mirar atrás, las primeras entradas y los comentarios y ver como poco a poco se va, nos vamos uniendo a esta cuerda que cada dia es más fuerte y mas resistente. Me alegro mucho por esa larga vida, siempre has demostrado ser una persona generosa y muy amable. ¡Gracias!

troyana -

La Dama,
muchas gracias,la verdad es que revisando tu blog,coincidimos en muchas pelis,para mí es un placer seguirte.Celebro con vosotros este aniversario,y a seguir...que aún queda mucho cine por compartir.
biquiños
Atikus,
muchas gracias,me vas a sonrojar;)para mí el maestro de cine clásico eres tú.Sigo aprendiendo día a día con tu blog y desde luego,eres todo un ejemplo de sabiduría y humildad.
besitos también para ti
Thabitha,
muchas gracias a ti también por ser asidua y brindar tus impresiones,y por tu blog,con el que tanto he descubierto y al que tan afín me he sentido desde el principio.
saludos pa ti!

Thabitha -

Felicidades y que siga así. Gracias por llenarnos a los que te leemos con tus críticas, comentarios, recomendaciones o pensamientos.
Saludos!

Atikus -

Puff 5 años?..jope!

Muchisimas felicidades y muchas gracias por la cantidad de pelis e información que me has dado estos años, un placer estar por aquí disfrutando de tus comentaríos tan inteligentes

Besitos

La Dama Se Esconde -

CINCO AÑOS YA!!! Muchas MUCHAS felicidades!!!!!

Yo también soy nueva por estas tierras troyanas, pero me encanta pasar por aquí y leer tantas coincidencias, tantas películas comunes.

A celebrarlo y a seguir.

BIQUIÑOS

troyana -

Raúl,
muchas gracias,de verdad,es alentador que te animen a continuar.Imagino que para verano vendrás a España,así que ya sabes que tenemos cita ineludible con la Filmo d´Estiu: no hay que perder las buenas costumbres, y sí,ese abrazo,en persona.
Bsos
Alex,sí,5 años," y cómo pasa el tiempo,que de pronto son años(...),que diría Silvio.Es cierto has llegado hace poco,pero este blog y su autora cada día se alegran más de ese encuentro,así que hazme tú el favor de que ambos no te pierdan el rastro.
Más besos para ti!

Alex -

Cinco años... Felicidades, Troyana. Llegué hace poco hasta tu blog pero no me considero rezagado. Has sido cálida y amable y atenta. Gracias por tus atenciones y por favor, mantente en la brecha.

Besos, Troyana.

Raúl -

Feliz cumpleaños, la criatuta va creciendo con muy buena salud;-). Aunque no comente mucho, te sigo, te leo siempre y me gusta mucho lo que escribes y cómo lo escribes. Gracias y a seguir así y ahí:-)
Un abrazo (espero poder darte otro pronto en persona)

troyana -

C.E.T.I.N.A.
muchas gracias,aunque desde luego hay muchos blogs mucho más veteranos que el mío.;)
El cine es grande,versátil,las grandes producciones(incluso las más comerciales)pueden estar repletas de méritos,grandes interpretaciones,efectos,guiones...Nada más lejos de mi intención que desmerecer Titanic o ese gran icono de la infancia de much@s de nosotros: E.T.
Además,como espectadora ecléctica,no me ciño al visionado de "sólo películas de autor"sesudas y aplaudidas por la crítica más exigente,cada película tiene su momento,y con las citadas,he disfrutado mucho.
Ah! para que no te pille desprevenido,es fácil que en este blog encuentres a menudo analogías o asociaciones aparentemente imposibles o inviables,licencias de esta autora que se permite el libre pensamiento en este espacio de libre creación.!A dónde vamos a parar,ni que fuera suyo el blog!;)
Rita,
gràcies noia!
petons

Rita -

Moltíssimes felicitats!!!!!!!!

5 anys! buffffffff
Petons, maca!

C.E.T.I.N.A. -

Uauh!!! Cinco años. Felicidades, debes tener uno de los blogs más veteranos que conozco. Espero que dure muchos años más

¿Titanic, y E.T., al lado de Senderos de Gloria o El Padrino? ¡Por favor!