Blogia
historias-troyanas

Amor a quemarropa

Amor a quemarropa

Descubrí "Amor a quemarropa"(true romance)siguiéndole el rastro a Tarantino.Esta película,de 1993, no está dirigida por Quentin,pero sí es obra suya el guión, y vaya si se nota.

Dirigida por Toni Scott está interpretada por Christian Slater, Patricia Arquette,Dennis Hopper,Gary Oldman,Christopher Walken,Brad Pitt y Samuel L.Jackson entre otros. La película está catalógada dentro del género de acción y romance, y es que la historia parte del encuentro entre el solitario Clarence (Christian Slater),un joven que trabaja en una tienda de discos y que celebra siempre su cumpleaños viendo una película de artes marciales y Alabama (Patricia Arquette) una prostituta que se hace la encontradiza en el cine y que es el regalo particular del jefe de Clarence a raíz de su cumpleaños.

A partir de aquí, la cosa se complica porque ambos se enamoran y compulsivamente se casan.Su amor es correspondido y verdadero,el destino había jugado ya sus cartas pero tienen entre ellos un obstáculo que se desdibuja como una amenaza en su féliz vida conyugal:el chulo de Alabama (Gary Oldman) a quien Clarence se propone eliminar del mapa.Ni corto ni perezoso,va en su búsqueda y casi más muerto que vivo consigue acabar con él, y en lugar de traerse una maleta con la ropa de Alabama,se lleva del local del "mafias" accidentalmente una maleta repleta de coca. La pareja,descubrirá el hallazgo y decidirá emplearlo a fin de garantizar una vida juntos lejos de penurias, pero toda una banda de mafiosos  italianos que se dedican al tráfico de drogas,les seguirán los pasos a fin de apoderarse de la valiosa mercancía.

La pareja,convertida ya en los nuevos "Bonnie and Clive", viaja de un lugar a otro intentando mal-vender la coca a fin de escapar juntos y empezar una nueva vida, pero "la mafia" italiana hará de su viaje un auténtico calvario salpicado de encuentros donde las fuerzas se miden siempre a cara a cruz.

La película es trepidante,la acción vertiginosa, y lo mejor,qué puedo deciros, es el guión.Las conversaciones surrealistas de repente en mitad del huracán,en un coche o en un café son cosa del "enfant terrible" de Hollywood,que ya despuntaba ser un maestro con sello propio y personalísimo que se movía con soltura entre la acción y la violencia.Es impactante por ejemplo, la tensión que se respira cuando la banda italiana detiene al personaje que interpreta Dennis Hopper, esa conversación previa te mantiene en vilo porque se intuye el desenlace fatal y se respira el peligro, esos intensos minutos en manos de sus asesinos,le sirven al personaje  para despertar su compasión y tener una muerte sin sufrimiento.Impresionante.

2 comentarios

troyana -

para que veas Jordi!que no tenemos solo en común el mediterrani,además "Amor a quemarropa"....ese diálogo entre Dennis Hopper y los italianos es espeluznante, porque intuyes el preludio de una muerte segura, ahí está la habilidad de la víctima para hacer chistes sobre el supuesto mestizaje de los italianos,es cuestión de hacer reir a la mafia, a fin de anestesiar su final y garantizar una muerte sin un sufrimiento lento y prolongado...desde luego, es una escena increible.Estamos de acuerdo.Y no, no creo yo mucho en lo casual.
Un abraÇ

Puji -

OoooooooH! Acabas de hablar de unas de mis pelis favoritas. Esta mañana, a la hora del almuerzo ha salido en la conversación con los compañeros. Casualidad?

Dennis Hopper está soberbio en su diálogo sobre los italianos. De lo mejor que recuerdo en el cine!