Blogia
historias-troyanas

Tiempo de Valientes

Tiempo de Valientes

El miércoles pasado vi "Tiempo de Valientes", una película argentina estrenada en España en Mayo del 2006.La película está dirigida por Damián Szifron e interpretada por Diego Peretti y Luis Luque.La historia comienza con el personaje de Mariano Silverstein ( Diego Peretti) el cual tras haber atropellado accidentalmente a una viejecita se libra de una condena a cambio de hacer unos servicios comunitarios. Es así como llega hasta la comisaría de policía, ya que el juez le asigna atender al inspector Alfredo Díaz quien acaba de sufrir un episodio traumático en su vida a raiz de haber sido engañado por su mujer.

A partir de aquí, Mariano procederá a desarrollar una terapia psicoanalítica al tiempo que acompaña al inspector Díaz en las pesquisas de una investigación que parte un doble crimen.No imaginan que progresivamente se irán implicando en una trama de mercado negro en torno a la compra-venta de piezas empleadas en la maquinaria militar y que esa investigación a medida que avanza,irá adquiriendo un cariz más peligroso y oscuro ya que incluso altas esferas policiales serán descubiertas como corruptas,aparentemente impunes en la comisión de todo tipo de delitos.

Ambos, Mariano y Alfredo,intercambiarán sin proponérselo los roles de terapeuta y paciente, y las vicisitudes que atravesarán les llevará a forjar una relación más que de mera camaradería,de amistad. Mariano,el psicólogo,se verá empujado a ejercer de "inspector" y Alfredo por momentos, se verá forzado a ejercer de de "psicólogo".Los diálogos,el humor y la ironía con el que son tratadas algunas de las situaciones incluso graves y por supuesto, la denuncia directa hacia unos cuerpos de seguridad corruptos y nada fiables,son las principales bazas de esta comedia policial argentina que al tiempo que lanza una crítica firme,divierte.

4 comentarios

troyana -

pon!es un gran actor,e incluso lo encuentro atractivo aunque perfectamente se le puede aplicar aquello que dijo Quevedo de "...era un hombre a una nariz pegado"...
Un saludo!

pon -

Ahh me encanta Peretti!!! Pero espero que no se encasille porque me da que debe tener una vena trágica estupenda, con esos ojos tan expresivos.

troyana -

Niña! yo también vi "No sos vos,soy yo" aunque apenas la recuerdo, eso sí, se trata del mismo actor.Vaya,sí es cierto que a veces nos vemos proyectad@s en las historias que nos cuenta el cine.A mí personalmente me gusta que se aborden todo tipo de traumas desde esta perspectiva del humor y la ironía porque es una forma muy sana y divertida de sacar todos los demonios fuera.En esta peli en concreto ocurre eso con el papel del psicólogo porque al pobre le pasa de todo,pero a pesar de eso,él se ríe de sí mismo y "pa adelante".Búscala que te gustará.
En cuanto a "la mula"(te lo digo con la jerga internauta)todo es práctica...
Un abrazo!

Antígona -

Por el trailer tiene una pinta estupenda, Troyana. Con este mismo actor vi hace unos años "No sos vos, soy yo", otra peli argentina que me gustó mucho y también me inquietó sobremanera. Aunque no me extraña: al poco tiempo estaba atravesando todas las fases por las que pasa su protagonista después de que su pareja lo deje :)

Supongo que por ello me resulta especialmente simpático este actor, además de que el papel de aquella peli, también cargada de humor e ironía, le iba estupendamente. Y encima ahora como psicólogo, jaja, con la fama que tienen los psicólogos argentinos...

Intentaré buscarla en el videoclub. Mi primer intento de utilizar el Emule ha sido un estrepitoso fracaso :(

¡Un beso!