Blogia
historias-troyanas

Arsénico por compasión

Arsénico por compasión

Hoy he estado con mi amigo R.en la Filmoteca d´Estiu(http://historias-troyanas.blogia.com/2008/072901-filmoteca-d-estiu.php) viendo "Arsénico por compasión" de Frank Capra.

Esta  comedia clásica se remonta a 1944 y  está interpretada por Cary Grant en el papel de Mortimer y por Priscilla Lane en el papel de Elaine.La historia gira en torno a las tias de Mortimer:tia Abby y tia Marta,quienes confiesan a Mortimer que tienen un total de 12 cadaveres en el sótano a raiz de su" acción misericordiosa"  con ancianos solos y sin familia.Este es el principio de una serie de situaciones a medio camino entre el enredo y el disparate: Mortimer descubre el hallazgo del sótano justo recien casado con Elaine,al tiempo que un nuevo inquilino solitario y sin familia se muestra interesado por la habitación que tia Abby y tia Marta tienen para alquilar, y al tiempo que el hermano de Mortimer, Jonathan aparece en la casa de sus tias después de 20 años sin saber de él,con el rostro desfigurado, acompañado de un hombre que se hace pasar por médico,un cadaver del que desahacerse y un pasado en común plagado de asesinatos, todo esto aderezado por las frecuentes apariciones de un agente de policia más atento a su próxima novela que a los acontecimientos que están ocurriendo delante de sus narices y que le están pasando inadvertidos y otro hermano de Mortimer, Theodore que vive con sus tias y cree que es presidente de la nación.

En resumen, una comedia que nos hace reir,servida de lío tras lío con grandes dosis de humor, ideal para estas noches de verano en los jardines del Palau.

8 comentarios

troyana -

a mí también me hizo reir y sí todos los personajes están geniales, porque Jhonatan,el hermano por ejemplo,es la viva imagen de Frankestein,el de las ventanillas de las bodas,sordo como una tapia,o el taxista desesperado por cobrar...
saludos y bienvenida!

pon -

Hola Troyana. Me chifla esta peli!!! En casa la ponemos de vez en cuando y por muchas veces que la vea, siempre le saco algo nueno y me parto de risa. Son todos geniales, desde Mortimer hasta el policía, el de la ventanilla de las bodas, bueno todos.

Un saludo, te enlazo.

troyana -

Seppuku,me he metido en tu blog y me parece muy interesante cómo pones aprueba el saber cinéfilo de los "blogger@s",no te extrañe que participe en alguna ocasión,siempre que me suene el fotograma,claro.
Un saludo!

seppuku -

veo que te gusta el cine, así que mi blog también te puede gustar:
http://quepeliculaes.blogspot.com/

Antígona -

Uff, la vi hace mil años y me habría encantado verla de nuevo, ¡y más al fresquito de los jardines del Palau!, porque leyendo tu post he comprobado que apenas me acuerdo de nada, más que del argumento general. Porque menudo lío de historia, ¿no?

A ver si para cuando vuelvo, que es prácticamente ya, aún puedo acercarme por la filmo si encuentro algo interesante y me cuadran los tiempos.

¡Un beso!

troyana -

ja,ja,ja,ja,ja.bueno sí,es una comedia que juega con el enredo y el disparate pero si la volvieras a ver,te darías cuenta que todo fluye y encaja de manera rápida y natural,o sea, que está estupendamente dirigida e igual de bien interpretada.
En la filmo aun hay programación de interés en Septiembre,así que si quieres que vayamos y te cuadran los tiempos,lo vemos.
Un abrazo!

troyana -

ja,ja,ja,ja, así es Atikus, qué suenen las trompetas de nuevo! porque la casa de tia Abby y tia Marta parecía el camarote de los hermanos Marx!Geniales Cary Grant y geniales las actrices que interpretan a las tias:Josephine Hull(tía Abby) y Jean Adair (tía Marta)
Un abrazo!

atikus -

Que voy a decir de Capra, uno de mis directores favoritos!!, esta comedia es verdaderamente divertida, manejada por Capra a la perfección, sin duda por su experiencia como guionista y director ya desde el cine mudo, con un Cary Crant como siempre elegate y perfecto; las dos tias impecables en su papel, todo sin salir de una casa de locos,la comedia va tomando cada vez mas cuerpo y se va disparatando que suenen las trompetas denuevo ;)