Blogia
historias-troyanas

Los dos lados de la cama

Los dos lados de la cama

 

Féliz Año nuevo troyan@s!

Esperaba la ocasión de toparme con una película que realmente me gustara para estrenar el año desde historias troyanas.Y al final, me he decantado por "Los dos lados de la cama" de Emilio Martínez-Lázaro. la segunda parte de "El otro lado de la cama" esta vez está interpretada por Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Pilar Castro, Verónica Sánchez, Guillermo Toledo, María Esteve, Lucía Jiménez y  Juana Acosta.

En esta segunda parte,se supone que han pasado 3 años  en la vida de los protagonistas: Pedro y Raquel y Javier y Marta,dos parejas de treintañeros en las que al menos los chicos parecen decididos a estabilizarse, a formalizar compromisos y encauzar su vida de manera adulta y madura.Sin embargo,todos sus planes e intenciones parecen no cobrar forma desde el momento en que las chicas: Raquel yMarta no comparten exactamente las mismas perspectivas de futuro que sus respectivos novios. Al mismo tiempo todo se complica para una tercera pareja: Rafa y Pilar,quienes tendrán que enfrentarse a una nueva pasión que se cruza en la vida de Pilar.Y por si fuera poco en este puzzle de crisis y conflictos,aparece Carlota una chica dulce y desinhibida que pondrá a prueba  los tabues sexuales de Pedro y Javier.

Todo la trama aderezada por los temas musicales con los que crecimos los niñ@s de treinta y tantos: Alaska y los Pegamoides,Loquillo y los Trogloditas,los Secretos....todos los temas versionados con las voces de las actrices y actores,todo lo cual no deja de tener su punto.

 ¿Y quíen dijo que segundas partes nunca fueron buenas? la película es divertida,fresca,original...todas las situaciones de por si dramáticas son tratadas con ironía y humor,incluso a veces con cierta dosis de "fikismo",se pone en jaque tabues sexuales,prejuicios...todo ello con ritmo y un guión ingenioso en el que la música resulta pieza clave en cada situación para expresar sentimientos, incluso en ocasiones a modo de "duelo"emotivo-musical.

A quienes os gustó la primera parte "El Otro lado de la cama" no podeis perderos "Los dos lados de la cama"e incluso a los que no os gustó , es fácil que os sorprendais con esta segunda entrega,ya que la película en mi opinión, es igual o más divertida que la anterior.

¡Saludos y féliz entrada en el 2006!

0 comentarios