Blogia
historias-troyanas

A Million Dolar Baby

A Million Dolar Baby Hola a tod@s ¡ tras verme gratamante sorprendida por ver esta página en el blog del querido Rorcharch (http://el –abismo.blospot.com/ pretendía hablaros de la última película americana que arrasó en la 77 edición de los Oscars de Hollywood. Estoy hablando de “A Million Dolar Baby” que se llevó el Oscar a la mejor película, mejor director (Clint Eastwood) mejor actriz (Hillary Swank) y mejor actor secundario( Morgan Freeman).La trama es sencilla, ambientada en el mundo del boxeo, una mujer quiere convertirse en campeona del cuadrilátero y para ello, pide ayuda a un entrenador ,Frankie que dirige un gimnasio con la ayuda de su único amigo y exboxeador,Scrap.La película,rodada en 37 días, lejos de ser un despliegue de medios espectaculares ,es un drama íntimo que se centra en estos tres personajes, abordando en el caso de la protagonista( Hillary Swank) su deseo de alacanzar un sueño, de superar sus limitaciones, en el del entrenador (Clint Eastwood) la redención de su culpa por errores pasados, su impulso para ayudar a que otros vean cumplir sus metas ,en el caso de su único amigo( Morgan Freeman) el apoyo firme y discreto tanto a uno como a otro, pero también la continuidad en impulsar a otros jóvenes boxeadores que persiguen ser campeones.De todo esto, bajo la batuta de Clint Eastwood y con pesos pesados de la interpretación ( Hillary Swank ya lo demostró en “Boys don´t cry” y Morgan Freeman es sencillamente un maestro,valga de muestra su papel en “Cadena Perpetua”)sale una película grande, austera, que algunos encontraran desalentadora, pero con mil lecturas distintas, la mía es que hay que emplearse a fondo a la hora de perseguir tus propios sueños y que más que la meta el camino para conseguirla es lo que cuenta.Ese viaje hacia el logro es una aventura no exenta de riesgos e incluso obstáculos insalvables pero si no nos volcamos en aquello que nos apasiona ¿qué nos queda?
Enhorabuena a director y actores porque para mí, aun con toda su carga trágica,esta película merece esas cuatro estatuillas.

6 comentarios

troyana -

jlamela,
hay puntos de coincidencia con ambas,sin duda.

jlamuela -

Para mi la primera mitad fue Rocky y la segunda Mar adentro

troyana -

La verdad es que si que encuentro puntos de coincidencia entre ambas porque en la de Amenabar¿acaso la muerte no es también un acto de amor por parte de la mujer que le ayuda a morir? y en la peli de Eastwood¿no es también una liberación buscada y asistida desde el momento que ella le pide ayuda a su entrenador?
saludos Doc!

Doc -

Sin duda tienes razón, Freeman se encuentra entre mis actores favoritos y su aparición en la pantalla da un toque de distinción y madurez a las películas, aunque no todas sean recomendables, je,je.Pero la verdad..viendo esta película y la de Amenabar..nose, ¿tu crees que son equiparables?..en una la muerte es una liberación buscada, en la otra, un amargo acto de amor.Por cual te decantas?1saludo

troyana -

Bienvenido Doc!
estoy de acuerdo en que los personajes más malvados están poco definidos,parece que Eastwood prefería centrarse en los 3 personajes claves,por otro lado,el papel de M.Freeman ahora que lo comentas guarda cierta similitud con el que hizo en Cadena Perpetua,pero estarás de acuerdo conmigo en que tanto uno como otro,ambos papeles parecen estar hechos a su medida o será que Freeman es una de mis debilidades,puede ser...
gracias por colaborar!

Doc -

Hola Troyana, soy nuevo en lo de las cr´ticias cinematrográficas pero me ha gustado mucho tu pagina. En cuanto a Million DOllar Baby..sin duda una gran película de sentimientos. Debo ponerle algunos peros que, recogió también la revista ,"turia". No crees que los personajes, "malvados" están un poco difuminados(la boxeadora alemana, la madre de ella, el cura). Y, Morgan Freeman no repite un poco su papel de "cadena perpetua"?1saludo, y a seguir con las críticas.