Blogia
historias-troyanas

Mar Adentro

Mar Adentro Por fin! por fin he podido ver "Mar Adentro", la última película de Alejandro Amenabar.Cada vez que decía que no la había visto,alguien me soltaba" qué raro!" así que la ví, y como no, me gustó.La historia es de todos conocida, se basa en la vida´de Ramón Sampedro,quien tras sufrir un accidente y quedarse tetrapléjico, reclamó ante los tribunales el derecho de ser asistido para quitarse la vida. Los protagonistas de esta historia están interpretados entre otros por Javier Bardem( en el papel de Ramón), Belén Rueda( en el papel de la abogada que intenta ayudarle con su causa) y Lola Dueñas (en el papel de Rosa).Todos hacen un trabajo excelente, incluso Belén Rueda que hasta ahora,que sepamos, no se había tirado al ruedo del cine.En el caso de Javier Bardem,menos no se podía esperar de un actor tan versátil y riguroso como él. Lo hemos visto desde "Jamón,jamón"interpretando al "macho ibérico" salvaje y primario, hasta el sensible y rechazado poeta Reinaldo Arenas en "Antes de que anochezca" pasando por el obrero parado y resignado de "Los lunes al sol", y ahora en la piel de este gallego que consiguió sentar las bases para generar un debate social en torno a la eutanasia.Ha demostrado y demuestra que es uno de los mejores actores del panorama nacional,y si no, ya veremos qué pasa con los próximos Goya...Y bueno, de la película aún con algunos pasajes poco esclarecidos( por ejemplo el contenido de la última carta de la abogada, pieza clave en mi opinión para comprender el desenlace de la película)se puede decir que es más que recomendable.Amenabar ha sabido tocar las teclas exactas para conmovernos ante una historia humana,real, cercana en la que tod@s en algún momento hemos hecho el ejercicio de empatizar con su protagonista.Y hago mención especial para la música,el tema principal interpretado en gallego por Luz Casal,es justo la banda sonora que esa historia precisa así que no sé si se puede o no, por ser un tema compuesto con anterioridad, pero a ella también la tendrían que premiar. Lo dicho, es una película que más allá de la polémica que ha generado,hay que ver, lo mismo que en su momento "La pasión de Cristo" porque de lo contrario, no se puede opinar.
Yo desde aquí os invito a que la veais y a que opineis.

3 comentarios

troyana -

Chicos, esta peli se lleva más de un Goya fijo,e igual hasta un Oscar, así que: se abren las apuestas!
abrazos a mis queridos colaboradores.

Rorschach -

Aaayys, q ganas tengo de q salga ya en dividí. Q yo tp la he visto! :D jejeje

Amenábar es un crack.

Un abrazo troyana

JIP -

¡Y yo todavía sin haberla visto!

Es que no tengo perdón...