Blogia
historias-troyanas

Master and Commander

Master and Commander En Troya durante los meses estivales, una de las mejores ofertas de ocio nocturno, es el cine al aire libre. Esta semana la troyana acompañada de un antiguo compañero de trabajo,se ha acercado a la Filmoteca de verano para ver "Master and Commander", una película del 2003 dirigida por Peter Weir e interpretada entre otros por Rusell Crowe,Paul Bettany y James D'Arcy.Se trata de un drama bélico, ambientado en los tiempos de Napoleón,en el que una fragata inglesa y un buque francés se persiguen mutuamente en los mares del Sur.
http://www.masterandcommanderthefarsideoftheworld.com/spanish/site_flash.htmlHay que señalar además que la película está basada en un ciclo de novelas históricas del inglés Patrick O'Brien.
He de confesaros que este género épico no es el predilecto de la troyana( paradójico, lo sé,dada mi procedencia y la histórica guerra que tuvo lugar en nuestra ciudad) pero aún así, esta película no decepcionará a los amantes de las películas de acción y aventura, por su puesta en escena monumental, las imágenes que consiguen transportarte a bordo del barco, las secuencias de batalla, todo invita a ser vivido casi en carne propia.El relato del día a día de la tripulación resulta creible y por momentos,dada su crudeza sobrecogedor, relato que por otro lado, os recomiendo que podais seguir en versión original porque de sobra es sabido que se pierden multitud de matices en cualquier traducción.

En conclusión,troyanos y troyanas, una opción recomendable y más aún para los aficionados al género bélico,histórico,épico y aventurero.

0 comentarios