Blogia
historias-troyanas

Fahrenheit 9/11

Fahrenheit 9/11 El pasado viernes la troyana tuvo la ocasión de ver la última película de Michael Moore: "Fahrenheit9/11", un documental que aborda las polémicas relaciones entre la familia de Bin Laden y la familia Bush, y parte de la dudosa elección de George Bush como presidente de los E.E.U.U. Mientras escribo este artículo, la televisión, hoy 1 de Agosto del 2004 ha anunciado que la nación de Moore se encuentra en alerta máxima sobre varios puntos geográficos en relación a otro posible ataque terrorista. Desde luego, la película sigue estando de rabiosa actualidad.Y hay que verla,al menos para opinar, ya sea en forma de elogio o discrepar.En mi parecer, aborda la base de una neurosis popular en torno a la AMENAZA constante de ser posible blanco de un ataque a manos de fuerzas extranjeras.La base sin duda es el miedo y la ignorancia. Dos elementos del que se valen los dirigentes para emprender guerras con consecuencias imprevisibles,brutales y casi siempre descomunales.
Entre las objeciones que se le puede hacer al director, productor y guionista de "Fahrenheit 9/11" es pecar de excesivo "egocentrismo nacional", se echa en falta recoger datos sobre la postura de otros paises implicados en el conflito( no sólo E.E.U.U. e Irak) sino también por ejemplo España o Reino Unido.Sólo un brevísima alusión al atentado del 11-M en Madrid, poco más...no se percibe una clara intención de abordar la cuestión desde una perspectiva global.
Por lo demás, el documental merece la pena ser visto aunque sólo sea por la fina ironía y la mofa astuta sobre la figura del que hasta ahora sigue siendo el presidente de la nación más poderosa de la tierra.

0 comentarios