Blogia
historias-troyanas

Una canción del pasado

Una canción del pasado

 

Hace 2 años se estrenó la película "Una canción del pasado"( A love song por Bobby Long") basada en una novela de Ronald Everett Capps, "Off Magazine Street." dirigida por Shainee Gabel, e interpretada por Jhon Travolta y Scarlet Johanson entre otros.

Ambientada en Nueva Orleans, cuenta la historia de Purslane Hominy Will, una adolescente hastiada de su vida que tras años de distanciamiento y tras conocer la noticia de la muerte de su madre, decide regresar a la casa donde ella vivía.Lejos de encontrarse la casa vacía, descubre que está habitada por dos antiguos amigos de su madre que no tienen la más mínima intención de abandonarla.

Poniendo punto final a su vida anterior, Purslane decide quedarse a vivir en el que fué el hogar de su madre estando forzada a convivir con estos peculiares inquilinos bebedores, cultos y bohemios.

Tras un tiempo de  convivencia, descubrirá que es la única heredera legítima de la casa, hecho que al parecer todos conocían y habían tratado de ocultarle. No será el único descubrimiento que haga en esta ciudad, más de un secreto saldrá a la luz y ese viaje hacia el pasado y el día a día con esos desconocidos que se convertirán en sus pigmaliones, la transformarán irreversiblemente cambiando el curso de su vida para siempre.

No sólo es una película con una acertada banda sonora, la atmósfera de Nueva Orleans(ay,esa ciudad que casi se desvanece...) te atrapa de manera sútil y te envuelve en la historia personal de cada personaje y su lenta pero perceptible evolución.

Las citas, la literatura, la música son el acompañamiento perfecto, el hilo conductor de los personajes centrales.De todos ellos, me quedo especialmente con el personaje de Bobby, interpretado por Jhon Travolta, por intenso,vulgar y sublime, irónico,triste,descarado y tierno.

0 comentarios