Blogia
historias-troyanas

Goyas y Crash

Goyas y Crash

 

En relación a la última entrega de los Goya el pasado mes de Enero,quería comentar que coincidí con el criterio de la Academia al entregar el premio a mejor actriz y mejor actor a Candela Peña y a Oscar Jaenada por sus interpretaciones en Princesas y Camaron respectivamente.También coincidí con la Academia al entregar el premio a la mejor dirección novel para Corbacho y Juan Cruz por " Tapas" y en los premios a mejor actriz de reparto a Elvira Minguez( "Tapas") y mejor actriz revelación a Micaela Nervaez( "Princesas"). En cambio no coincidí en los criterios de selección para las nominaciones previas a la mejor dirección dada la ausencia en mi opinión injustificada de Fernando León. De la gran triunfadora de la noche, me gustaría hablaros en otro momento y de manera más detenida.

Cruzando el charco y centrándonos en la producción norteamericana( que me perdone la directora de la Academia española)hoy quería hablaros de Crash, que se presenta a los Oscars con seis nominaciones: mejor Película, Director, Actor de reparto (Matt Dillon), Edición, Guión original y Canción ("In the Deep" - Kathleen "Bird" York y Michael Becker).

Hablar del argumento es hablar de vidas que se cruzan y se entrelazan de manera azarosa o accidental en la ciudad de los Angeles.Personajes de diferentes razas y culturas conviven diariamente en un entorno(¿exageradamente hostil?)que a veces les convierte en víctimas y otras en verdugos.Todos de una manera u otra se enfrentan a sus propios miedos y en muchos casos al odio que genera la inseguridad,los prejuicios, la desconfianza, la incomunicación..

Tarde o temprano,todos topan unos con otros, como piezas de un puzzle que termina por encajar. En medio del caos y el desorden,algunos acaban siendo presas de su propio miedo, otros se redimen de sus propios errores a través del acercamiento y la solidaridad, y algunos acaban recogiendo de la fuente más insospechada las consecuencias de su propia hostilidad.


0 comentarios