Blogia
historias-troyanas

Portugal

Portugal

En la línea de Jordi (http://jordicine.blogspot.com/) con sus diez razones para ir a Londres, y recien llegada de Portugal,os enumero algunas razones para visitar el país vecino,en concreto,la parte sur y central:

1) Lisboa: maravillosa ciudad abierta al río y al océano,mestiza,empedrada,con sus caóticas calles rebosantes de vida,de gentes,de funiculares,los barrios de Alfama,Barrio Alto,Baixa y Belem.Las calles empinadas,las cuestas,las escalinatas,el fado que se escucha en muchas de las terrazas del barrio de Alfama y en algún rincón del barrio alto,los tranvías abriéndose paso,a veces a escasos milímetros de distancias de las fachadas,el viento que trae el Tajo y el Atlántico y que se cuela por las abiertas calles del barrio de Baixa,el elevador vertical de Santa Justa desde el que se divisa la ciudad y el Castillo de San Jorge,antigua fortaleza que desde el punto más alto cuenta con unas vistas privilegiadas sobre la ciudad, el puente 25 de Abril y el  Cristo Rey lisboeta,sin olvidar la Torre de Belem y el Monasterio de los Jerónimos.

Lisboa,diversa,viva,mezcla armoniosa de razas y culturas,cosmopolita,latiendo de día y de noche al son de los variados ritmos de las músicas del mundo que aglutinan autóctonos y visitantes.

Lisboa rebosante de historia,de pueblos y civilizaciones que dejaron su sello desde el Neolítico hasta nuestros días.Invita a ser descubierta,a conocer su trayectoría hasta convertirse en la ciudad que es.

2) El Algarve portugués.Es la región más meridional del Portugal continental.Sus bellísimas playas y entornos naturales son razón suficiente para conocer la región,con independencia del turismo,Faro,Portimao o Lagos,son pueblos costeros cuyas playas sencillamente sobrecogen.La punta de Piedad en Lagos es un ejemplo de entorno narural costero salpicado por rocas erosionadas a merced de las mareas que invita a ser descubierta a bordo de las pequeñas barcas de pescadores que atraviesan a modo de canales las grutas que se han creado caprichosamente entre las rocas.

Además,si el acceso al Portugal lo haceis,como ha sido nuestro caso, a través de Andalucía,más que recomendable es visitar en Huelva,el coto de Doñana,que alcanza su máximo esplendor en primavera,ya que la marisma tiene agua y en ella se dan encuentro infinidad de aves europeas y africanas.

Por cierto,que en La Rábida(Huelva) tuve ocasión de asistir a un concierto de "fado-flamenco" a cargo de Dulce Pontes y Estrella Morente que hicieron un verdadero espectáculo de fusión de voces y culturas,pero ahora os dejo con Mariza,una cantante portuguesa de fados que “quita el sentío”.

7 comentarios

troyana -

Alex,
la idea que me he traído de Lisboa no es precisamente la de una ciudad triste( a pesar de algunos fados de Mariza)más bien me dió la impresión de ser una ciudad viva,mestiza y bulliciosa.
Me atrevo a decir que te gustaría.
bss

Alex -

Y yo que nunca he estado allí. Siempre recuerdo a George C. Scott en "The Last Run" viviendo en Lisboa porque era la ciudad más triste del mundo. Y Pessoa, del que estoy leyendo unos textos inéditos.

Lo pasaste bien. Qué envidia (nada sana, por cierto :p)

troyana -

ja,ja,ja, Thabitha,qué casualidad!Lisboa atrapa,no tengo otra explicación.
biquiños

Thabitha -

Qué recuerdos!! Estuve la primera quincena de julio en Lisboa y recorrí todos los lugares que mencionas. Precioso!!
Biquiños

troyana -

Emily,
"oido cocina!",m´anote la recomanació, gràcies.
La dama,
me parece una suerte vivir cerca de la frontera,la parte norte no la conozco,hay ciudades como Oporto que se han quedado en el tintero,pero dicen que siempre hay que dejar algo sin ver para poder volver..
biquiños

La Dama Se Esconde -

Vivo a escasos kilómetros de la frontera norte de Portugal y cada vez que voy descubro lugares maravillosoas. Conozco mejor de Lisboa para arriba. Pendiente queda el lado sur.

Biquiños

emily -

Un viatge segur que agradable i bonic. Busca una peli que es diu En la ciudad blanca, crec que t'agradarà molt. Amb un Bruno Ganz, mmmmm. Téuns anys, igual te l'has de baixar ;)