Blogia
historias-troyanas

Goyas 2007

Goyas 2007

 

Anoche se tevevisó la 21 Edición de los Premios Goya que la Academia otorga anualmente al cine español.Este año, la cosecha ha sido en líneas generales, buena y fructífera.Desde aquí, expongo los resultados de mis aciertos y desaciertos en la quiniela que tenía prevista sobre l@s premiados en algunas de las categorías: por ejemplo, en la categoría de mejor actriz revelación,Ivana Baquero se impuso incluso a Verónica Echegui en mi opinión, podrían haber hecho 2 goyas para ellas ya que ambas están increibles en sus respectivas interpretaciones de Ofelia y de la Juani.En cuanto al goya a la mejor dirección novel, vi "AzulOscurocasinegro" pero me quedo con "La noche de los girasoles" que se quedó únicamente con la candidatura.Lo mismo me pasa con el premio a mejor actor revelación: de los 4 nominados,sin desmerecer el papel de ninguno, mi goya hubiera ido a parar a Javier Cifrián, por su papel en el "Próximo Oriente".

En cuanto a los premios más esperados, Penélope Cruz se impuso a todas las candidatas en la categoría de Mejor Actiz Protagonista, de las 4, también hubiera premiado a Maribel Verdú en el Laberinto del Fauno,pero lo cierto es que sin ser fan de Pe, la verdad es no sale mal parada dándo vida al personaje central de Volver aunque a mí, la que de verdad me gustó fue Carmen Maura, en el papel de la madre, para quien, el Goya a mejor actriz de reparto estaba más que justificado.

 Y la gran triunfadora de la noche,y el gran triunfador,( sin olvidar el goya al mejor guión original para Guillermo del Toro por el Laberinto del Fauno) sin duda fué Volver de Pedro Almodovar.Mejor película y mejor dirección,para que luego digan por ahí que no es profeta en su tierra,me alegro por partida doble porque por fin se enterró el hacha de guerra contra el director manchego,tan reconocido internacionalmente y tan ignorado desde casa. Bien por la academia por considerar desde la candidatura a VOlver, un descuido este año con esta película y sus personajes hubiera sido, en mi opinión casi imperdonable.

Como solíamos despedir un programa de radio hace algunos años: !Enhorabuena a todos los premiad@s!

 

 

 

 

2 comentarios

troyana -

ja,ja,ja,ja,ja,ja...Ale me has dejado sin palabras.
Un fuerte abrazo troyano.

Ale -

No vi ninguna de las películas mencionadas y nominadas! Es más divertido leer los comentarios, jajajajajaja.