Blogia
historias-troyanas

El perfume

El perfume

Tenía ganas de verla. En su sía, el libro fué un auténtico bombazo literario,todo el mundo te lo recomendaba o conocía a alguien que se lo había leído y le había gustado.Confieso que no llegué a leerlo pero claro, ante tanto clamor alrededor del libro, lógicamente la película despertaba toda mi curiosidad. Y no me decepcionó.

Jean-Baptiste Grenouille, el protagonista de esta historia, creció en un hospicio y cuando tuvo edad para trabajar fué explotado vilmente por sus patrones.No se sentía un ser especial ni diferente, pero había un rasgo  en él que le diferenciaba de todos los demás:  sin tener olor propio,la naturaleza le había dotado de un olfato extraordinario y casi sobrenatural. Esta obsesión le llevó a trabajar para uno de los mejores perfumeros de su tiempo, Baldini, quien le enseñará los secretos de la destilación.Pero a medida que aumentaba su conocimiento crecía su patológica fijación por retener los aromas de cualquier tipo de materia, fuera vegetal,animal o humana. Hasta tal punto llega su pasión que intenta llegar lo más lejos posible con sus investigaciones a fin de preservar la esencia de las cosas, y en concreto de la belleza más pura.

Bravo por el director: Tom Tykwer y por el actor principal :Ben Whishaw. La película es hipnotizadora de principio a fin, consigue lo que parece imposible:transmitir sensaciones asociadas al olfato y sin caer en lecciones moralizantes, nos descubre la historia de una obsesión enfermiza que conduce al protagonista por una espiral de abandono de si mismo para entregarse en cuerpo y alma al único fin que movía su existencia: preservar la fragancia de la belleza y en consecuencia del amor.

 

8 comentarios

Gerardo -

bienvenido!suele ocurrir que el libro supera a la adaptación cinematográfica,en este caso,yo no leí la novela, pero sin entrar en comparaciones, la película por sí misma me gustó bastante.
Un saludo!

Gerardo -

Lo cierto es que la pelicula deja mucho que desear respecto a lo que entraña el libro, simplemente la ví por que tenía curiosidad en cómo presentarían a los personajes, sin embargo creo que en esta ocasión la imaginación superó al cine por mucho.
Soy de los que prefieren el libro sobre la pelicula... definitivamente algo pasó con eso

troyana -

amigo rasselas,
no he visto todavía "Pequeña Miss Sunshine" ni "Babel"pero ganas no me faltan.He intentado votar tu blog en los premios 20 Minutos pero me topo siempre con dificultades a pesar de inscribirme,seguiré intentándolo, por mí que no quede.
Un abrazo y muxa suerte,
troyana.

rásselas -

Había oido tanto hablar de la novela... que fui a verla, la verdad que la historia me gusto. Pero el tratamiento del personaje principal me parede unidimensional. No se no me convenció, tal vez el actor, o la adaptación del guión.

He visto Babel, genial.
Y Little Miss Sunshine jo! tienes que verla, seguro que te gustará!

Tiene una moraleja...

Ya han comenzado los premios 20minutos... si tienes un minuto puedes votar mi blog.
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/mejor_blog_ficcion/H//


Graaaaaacias.


PD:PD: Gracias por la felicitación jajaja fue genial!

troyana -

Almena! igualmente!
mis mejores deseos para ti en el 2007!
troyana.

almena -

Troyana, vengo a desearte que tengas una entrañable y feliz Navidad.

un beso!

troyana -

Carlos,me alegro te gustara,más sabiendo que te habías leido ya el libro.Eso demuestra que el director no se va mucho de varas....
Besos

Carlos -

Esta vez sí estamos de acuerdo. Aunque un poco larga si es la peli. Te puede dar para pegar un par de cabezaditas y volver a engancharte, pero se deja ver muy bien