Blogia
historias-troyanas

La otra Navidad

La otra Navidad

 

Después de ver la  "La vendedora de rosas" película colombiana que se estenó en 1998 y que aborda la dura vida de los niños/as en las calles en Medellín precisamente en fechas navideñas,sólo se me ocurre desear a todos una féliz navidad brindando para que cada uno de nosotros/as,no sólo en estas fechas,sino durante todo el año,encontremos la forma de trabajar por la justicia social:os dejo con Silvio Rodriguez, y su "Canción de Navidad":

Posdata: Mi intención era transmitir especialmente la primera parte del video, por el mensaje humano y global sin subrayar una única religión.La segunda parte del vídeo pertenece a un grupo de música de inspiración cristiana en particular.

6 comentarios

troyana -

Desconvencida,bienvenida ante todo.
Veo que conoces el final de la protagonista,la película por lo que sé, se rodó con niños de la calle, y mejor no te cuento cómo evolucionaron en la vida real,aunque afortunadamente siempre hay quien se salva de la quema y consigue sobrevivir en un entorno poco esperanzador.
Te sugiero veas la película un día en que te encuentres medianamente entera y por favor,después me cuentas...
un saludo!

desconvencida -

Hace tiempo que tengo ganas de ver esta película, troyana, la tengo casi bajada... es triste saber ahora cómo acabó su protagonista...

troyana -

pues sí, querida Antígona,ante ciertas realidades,incluso nuestros minotauros y nuestros laberintos pierden magnitud.
Un abrazo!

Antígona -

"Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba
de que acompañe la virtud.

Pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhela, no tiene que invertir salud"

Creo, Troyana, que es de las cosas más inteligentes, simplemente por obvia y sencilla, que se han dicho nunca sobre ricos y pobres.

Me encanta Silvio, y me encanta esta canción de Silvio. Gracias por recordármela estos días.

No he visto la película pero veré si la encuentro.

Y por supuesto, me uno a ti en tu brindis. Difícil encontrar algo mejor por lo que brindar.

¡Un beso!

troyana -

pues si,Cosaco! viendo esta película y sabiendo que la realidad supera en este caso la ficción, no pienso quejarme de lo que para mí son "problemas", se me puede caer la cara de vergüenza.
Que pases una féliz navidad sin quejas y con más de un momento, que todo es preciso...o no?
abrazo troyano!

Juan Cosaco -

La mejor canción de Navidad, sin duda!
Salud!