Blogia
historias-troyanas

El Juego del Amor

El Juego del Amor

Ayer vi "El juego del Amor" de Robert Benton, una película basada en una novela de Charles Buster.El título oríginal es "Feast of love" y entre el reparto figura: Morgan Freeman, Shelma Blair y Greg Kinnear.

El eje central de la película gira en torno a las misteriosas formas en las que el amor se presenta en la vida de los personajes, y consigue que su corazón se abra, sufra, se reconforte,se desespere, se llene de paz y de ira,de dolor, de pérdida, de renovada ilusión.

En el vecindario, en torno a la cafetería de Bradley( Greg Kinnear),los personajes entran, salen, coinciden, y sus historias se entrecruzan inexorablemente. Su amigo Harry ( Morgan Freeman) ejerce de observador casi gurú de este rompecabezas de  relaciones, analiza y comparte sus reflexiones con su mejor amigo Bradley, a veces, vaticina y  en ocasiones, acierta.

En esta galería de vidas, Bradley es sorprendido por el repentino abandono de su mujer, con quien está casado desde hace 6 años pero a quien ve sin apenas mirar. Su mujer, por otra parte, Kathyrn (Shelma Blair),se ve sobrecogida por el  amor hacia otra mujer, sentimiento totalmente desconcertante y nuevo para ella del que sin embargo, no podrá escapar. A Bradley, sin embargo el destino volverá a darle otra oportunidad al pasar por su cafetería Diana ( Radha Mitchell),una agente inmobiliaria  que oculta una relación con un hombre casado con el que se encuentra implicada emocionalmente y del  que no puede o no quiere prescindir. De nuevo, el destino, volverá al rescate de Bradley poniéndole en su camino a una enfermera que se encargará de curar sus heridas físicas y emocionales.

En este casi imperceptible pero contínuo cruce de caminos  otra mujer pasará por la cafetería en  busca de trabajo: Chloe (Alexa Davalos) quien se enamorará perdidamente y a primera vista del camarero que trabaja para Bradley, Oscar,( Toby Hemingway)quien  a su vez sucumbirá al flechazo  por Chloe.

Todos se encuentran con hallazgos y con pérdidas, a todos el destino les arrebata algo que daban por sentado en sus vidas, o les ofrece algo nuevo con lo que no contaban.Para algunos como Bradley, el amor se convierte en una dura jugada en la que realmente no se gana hasta que no se han tenido varios intentos fallidos, para otros como Harry, el amor cobrará forma de "hija adoptiva"  con la que él y su adorable esposa decidirán desbloquear sus corazones tras una pérdida traumática.

En cualquier caso, todos se darán cuenta de que lo inesperado se encuentra siempre al acecho....y algunos además, de que no se puede odiar a alguien porque ame a otra persona, o de que Dios no nos odia porque de lo contrario, no nos habría dado un corazón tan fuerte.

0 comentarios