Blogia
historias-troyanas

El Gran Lebowski

El Gran Lebowski Días lluviosos y fríos en Troya, proclives a ver cine desde casa.Esta vez, os quería hablar de "El Gran lebowski" una película norteamericana de los hermanos Coen.
Mezcla de humor negro, policial e incluso con toques de musical, la cinta parte de un equívoco en el cual Jeff Lebowski( Jeff Bridges)es asaltado por dos matones al ser confundido por el multimillonario Lebowski cuya mujer debe una cantidad considerable de dinero a un mafioso. A partir de ahí,Jeff Lebowski,más conocido como "El Nota"( pasota, hippy nostálgico, desempleado y desaliñado) acaba haciendo de intermediario para el millonario Lebowski con el fin de liberar de un secuestro a su mujer.Todo se complica poco a poco y a medida que se complica, el Nota va implicando también a su grupo de amigos del torneo de bolos.Los personajes son auténticos, desde su amigo ex-combatiente del Vietnam completamente obsesionado por la guerra, hasta la pintora excéntrica la cual interpreta Julianne Moore.
No dejeis de verla, la peli es de 1998,y en ella, se palpa el espíritu crítico y no conformista de los Coen.

8 comentarios

troyana -

JQ.: gracias por pasarte por esta página cine-troyana.
JIP, Rocharch, colaboradores habituales, contertulios..estais en vuestra casa-web.

JQ -

Para mí es una peli de culto, llena de momentos para recordar. Saludos, Troyana!

JIP -

¡Vivan los Coen Brothers! XD

Rorschach -

A mí me encantan todos los personajes de esa película. Se nota q me gustó, eh? :p jejejee

Ha estado interesante el link. Gracias!

Y sobre "Sweet Sixteen" no puedo comentar nada. Todavía no la he visto :p Pero me la apunto a la lista ;)

troyana -

ahhhhhhhhhhhhhhh,vale!era el cubano!no recuerdo qué le dice exactamente a Walter ( el ex-combatiente del Vietnam)pero no me extraña nada que saque la pistola porque Walter está constantemente enfadado con el mundo, cualquier imprevisto o contrariedad en su día a día tiene es causa o efecto de sus amargos días en Vietnam.Para serte sincera, Walter es mi favorito, incluso más que El Nota. No deja de asombrarme esa amistad entre individuos tan diferentes.Walter es increible,grande y furioso pero extañamente leal.Igual te interesa ojear:
http://www.galeon.com/cinetage/aficiones472618.html
habla de los Coen y su producción.
Saludos y te invito a que entres en materia con "Sweet Sixteen" de Ken Loach.

Rorschach -

Sip, ese mismo :D Recuerdas cómo se llamaba el personaje? Jesús o algo así, no?
Es genial esa escena (como todas las de la peli :p) en q aparece, con la música de la versión flamenca del "Hotel California" y empieza a hacer todas esas cosas tan estrafalarias (lamer la bola, el bailecito q se marca al hacer un strike...).
Recuerdas q es lo q le dice al ex-militar q en otra partida sacó un arma? Era algo así como: "Si me sacas la pipa, te la agarraré, te la meteré por el culo y apretaré el gatillo hasta q haga click" :p jojojoj
Y ese Buscemi q no acaba una sóla frase en toda la película jejeje

Ays, ays, paro ya q me emociono :D jajaja

troyana -

ey Rocharch,
¿Turturro es el cubano que jugaba a los bolos?
tu turno,maestro....
abrazo desde el video-forum virtual.

Rorschach -

Si en el video-forum virtual exponemos películas tan buenas como estas por mí genial :D
Película totalmente delirante, con mucho humor negro (como les gusta a los Coen), diálogos y personajes geniales y q tb da q pensar.
Magistral (como tb lo es el momento de Turturro :) jejeje)

Un abrazo