Blogia
historias-troyanas

El Experimento

El Experimento Saludos troyanos.Casi un mes desde que no escribo. Solo puedo deciros que Troya ha sido un hervidero de ocupaciones casi constante.Así que vuelvo al redil con cine.No podía dejar escapar la ocasión de hablaros de la última película que me ha impactado.Se trata de "El experimento" una producción alemana del 2001 basada en una novela que a su vez se basó en un experimento que se realizó en el 70 en la Universidad de Stanford.Su director es Oliver Hirschbiegel y entre los actores figuran Moritz Bleibtreu, Christian Berkel y Oliver Stokowski.La novela sobre la que está basada es "Black Box" de Mario Giordano y el experimento consistía en encerrar en una prisión durante 2 semanas a 20 voluntarios,12 de ellos desempeñando el rol de presos y 8 haciendo el papel de guardias.
El objetivo al parecer era el estudio de la conducta humana en el desempeño de determinados roles,y la experiencia sin duda, pone de manifiesto hasta qué punto un individuo puede llegar a identificarse con su rol y a qué situaciones puede llevar la autoridad fuera de control.
No dejeis de verla, desde aquí os invito al intercambio de impresiones.

5 comentarios

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

rásselas -

Yo la vi y casi me da algo.
Me pareció interesante, pero en algún momento perdí los nervios

troyana -

Amigo Jip, amigo Rorschach,
gracias por vuestra acogida,me incentibais a seguir escribiendo.me alegra saber que habeis visto la película y que os gusta,da que pensar y eso siempre es saludable.Va a ser cuestión de organizar un video-forum virtual¿q.os parece? por mí adelante, ya os habreis dado cuenta de que el cine es una de mis grandes pasiones.
Un abrazo para los dos.

Rorschach -

Me alegra ver q has retomado el blog :)

Y lo has hecho para recomendar una película estupenda. Muy interesante y q te atrapa. Vaya, me has dado ganas de volver a verla :D jejeje

Saludos!

JIP -

Sin duda mucho más recomendable que cualquiera de estas basuras televisivas que no hacen sino idiotizar al personal, al que, por cierto, no le mporta en absoluto que lo subnormalicen...

Saludines después de tanto tiempo.