Blogia
historias-troyanas

Sweet Sixteen

Sweet Sixteen Y seguimos con cine, esta vez europeo.Ken Loach dirigió "Sweet Sixteen"en el 2002. Como es habitual en su cine,el compromiso social es claro. En esta ocasión, la película es un retrato de los sectores sociales menos favorecidos a nivel económico del Reino Unido. La historia se centra en la vida de un muchacho de 15 años que intenta recomponer su familia a partir primero de la venta a pequeña escala de tabaco y otras iniciativas de poca monta para derivar más tarde en el tráfico de drogas bajo la protección de un gran traficante del barrio.Lo que en principio parecía ser la carrera hacia sus sueños se convierte en una espiral de odio y violencia que acaba por atrapar al quinceañero.Entre otros actores destacan Martin Compston, Annmarie Fulton y William Ruane,de ellos la interpretación del actor no profesional Martin Compston merece una mención especial dado el profundo dramatismo de su personaje.El guión,de Paul Laverty, obtuvo la palma de oro en el Festival de Cannes. Solo añadir que el director deja la puerta abierta a la resolución del conflicto en el que se encuentra el adolescente, con lo cual el final se queda en manos del espectador. A mi modo de ver,hubiera estado certero dejando un hilo esperanzador en el desenlace , así que como espectadora ésa, ahora que lo pienso, puede ser mi versión del final.

4 comentarios

troyana -

Féliz navidad JIP y Féliz Navidad a los que hayan pasado alguna vez por Historias Troyanas.Estoy de vuelta,tras haber tenido al ordenador averiado. prometo noticias en breve.
abrazo.

JIP -

Feliz y Troyana Navidad... ;)

troyana -

amigo Jip,
¿viste "La Canción de Carla?"¿Tierra y Libertad?" y "Mi nombre es Joe"? a mí, particularmente, me gustaron, pero esto de los directores y su manera de hacer cine al final muchas veces se reduce a filias y fobias,no hay más que ver las críticas en diferentes carteleras o revistas de cine, el mismo director es un desastre o un genio dependiendo de quíen firme la opinión.
Saludos.

JIP -

¡Ay!, esta no la he visto; Ken Loach siempre me ah dejado algo frío :(

saludos.