Blogia
historias-troyanas

Interview

Interview

El pasado fin de semana vi " Interview" de Steve Buscemi, que además de director es el actor principal junto a Sienna Miller.

Pierre Peders (S.Buscemi) es un periodista especializado en política que ha sido relegado a realizar una entrevista a Katya,una actriz de películas de terror y culebrones más popular por la prensa amarilla que por sus dotes para la interpretación. Este encuentro, en principio, nada deseable para Pierre, empieza con mal pie ya que Katya acierta a ver las pocas ganas del periodista por conocer de cerca su vida o su obra.

Todo hubiera quedado en un mero encuentro desafortunado de no haber sido por un accidente sufrido por Pierre del que Katya es testigo y en el que ella amablemente se ofrece a socorrerle, en parte porque se siente responsable e implicada.

Este accidente fortuito les conduce al verdadero escenario de la película: la casa de Katya, donde ambos personajes empiezan a abrirse y conocerse poco a poco.Sin ningún pronóstico a favor, Pierre y Katya intimaran y compartirán confidencias, secretas amarguras, fantasmas del pasado, heridas abiertas....la distancia que les separaba a medida que avanza la noche y la conversación se va acortando hasta que esos extraños y hasta hace unas pocas horas desconocidos, abandonan sus máscaras y se muestran frágiles y humanos, vulnerables, expuestos al dolor y a la reconfortante sensación de soltar uno a uno todos sus demonios.

En este marco de espontánea confianza y de instantáneo entendimiento, el feeling por momentos se confunde con coqueteo, y la empatía del momento se confunde con amistad, una amistad que parece haber vencido a los prejuicios iniciales que marcaron los prolegómenos del encuentro.

Sin embargo, el desenlace de la noche nos llevará por caminos insólitos donde prevalece el lado oscuro de la naturaleza humana: el egoísmo, el deseo maquiavélico de recuperar posiciones a nivel profesional, la hipocresía llevada a sus últimas consecuencias...todo ello en un medio social semejante a una jungla donde sólo sobrevive el más fuerte, sembrado de competencia, de falsas alianzas, de oportunismo y de ausencia total de escrúpulos, un medio que arrastra a los personajes a un duelo final donde se medirán sus fuerzas, pondrán sus cartas boca arriba y mostrarán las armas empleadas en un juego sucio donde la regla es que no hay reglas y todo vale si sales airoso y triunfante.

Nada está decidido, el final es un interrogante donde se adivinan las intenciones de los personajes y donde una reflexión queda en el aire:

"en toda relación siempre hay un ganador y un perdedor"¿era la actriz mejor actriz de lo que el periodista imaginaba?¿era el periodista peor periodista de lo que él pensaba? todo lo que es,no es todo lo que parece y todo lo que parece, no es todo lo que es.

Magníficas interpretaciones en este duelo de titanes, porque en una película de interiores donde hay guión y un cara a cara sin extras ni treguas, estos dos actores se emplean a fondo, menos sorprendente de Steve Buscemi,del que personalmente todavía le recuerdo como imprescindible secundario en el Gran Lebowsky, y totalmente revelador de Sienna Miller.Si bien es cierto, que yo le habría dado otro final, posiblemente menos maquiavélico, la película crea un clima íntimo progresivamente más introspectivo donde la sorpresa y la sospecha juegan papeles cruciales por igual.

 

7 comentarios

troyana -

En efecto,desconvencida, es un remake de THEO VAN GOG un actor,escritor y cineasta holandés que he leído fué asesinado en 2004 y que era conocido por sus ideas liberales y anticlericales.
Buscemi por otra parte es un actor que ha triunfado en Hollywood y que es un claro ejemplo de que el físico no lo es todo en la carrera de un actor,en ocasiones,basta con tener talento,que no es poco.
Un saludo!

desconvencida -

Esta película es un remake de una de Theo Van Gogh,¿no?

No la he visto, pero tengo muchas ganas porque adoro a Buscemi...

troyana -

Cosaco:que la viste hace tiempo.....ummmm....la película se estrenó en España el 4 Enero del 2008 y en USA el 13 de Julio del 2007¿fuiste al estreno en USA?ja,ja,ja,ja,ja
de ti, francamente,no me extrañaría..
Antígona: de acuerdo contigo en este punto,la relación entre los protagonistas responde al modelo "sólo sobreviven los más fuertes" y "el pez grande se come al chico".Lo que más me gusta es que al final ella es mejor actriz que él periodista saltando por encima del prejuicio y de las apariencias.Sin embargo,yo le habría dado otro final porque aunque sea fiel reflejo de tal cual está el mundo y qué valores imperan, mi natural optimista tiende siempre a buscar otra salida,si la hay, y si no la hay, a reinventarla....espero que la veas,porque aunque para mí no sea una peli redonda abre frentes de debate muy jugosos y de rabiosa actualidad.
Un abrazo a tod@s!

Antígona -

Tampoco he visto la peli, Troyana, ¡pero me ha encantado tu análisis!

Para mí, solamente hay ganadores y vencedores en las relaciones de poder, que son aquellas en las que el interés personal por obtener algún tipo de beneficio del otro se impone sobre la posibilidad de una relación entre iguales desprovista de toda búsqueda egoísta.

¿Fiel reflejo del tipo de relaciones que suelen imperar hoy día en la jungla del mundo laboral? No me extrañaría, porque vivimos en un mundo cada vez más competitivo en el que el triunfo a cualquier precio es potenciado por encima de toda solidaridad o colaboración.

Trataré de buscarla en el videoclub porque la peli promete.

¡Un beso, Troyana!

Juan Cosaco -

Interview? no, es una peli o una revista de destape? ;PPPP
porqué no la comentas en tu blog alguna vez? :PPPP

que siiii, que la vi hace tiempo, pero, ya lo siento, no me llamó la atención; tendré que darle otra vuelta.

Salud!

troyana -

Cosaco,de acuerdo con la extraña invencibilidad que produce mostrarse frágil,especialmente indicada en mi opinión con los desconocidos.
Buena película "Reservoir dogs"de Tarantino.
¿Interview la has visto?
Un abrazo

Juan Cosaco -

Claro, es que cuando muestras tu fragilidad te haces por un momento invencible; es lo bueno de estar vencido o perdido: ya no te puedes perder.
Se echa de menos que el sr rosa no saque su automática de 9mm y lo ponga todo perdido de sangre, jajaja ;)