Blogia
historias-troyanas

Mystic River

Mystic River Hoy la troyana se centra en el cine de suspense policial."Mystic River" está dirigida por Clint Eastwood e interpretada entre otros por Sean Penn , Tim Robbins y Kevin Bacon.Basada en una novela con el mismo nombre de Dennis Lehane y con guión de C. Eastwood la película parte de la amistad de tres niños que viven en las afueras de Boston cuyas vidas se ven marcadas por dos sucesos claves: el abuso sexual de uno de ellos cuando eran niños y el asesinato de la hija de otro, un cuarto de siglo más tarde.Sin la más mínima intención de ser objetiva en mis valoraciones, os diré que me quedo en especial con la interpretación de Sean Penn y de Tim Robbins(que me perdone Kevin Bacon), con la del primero porque es la viva imagen primero de la desesperación,la impotencia,la frustración,y más tarde de la venganza, el odio,el remordimiento, y con la del segundo porque es un reflejo sino perfecto casi exacto del dolor, del peso de los fantasmas del pasado, la angustia de una mente atormentada por los recuerdos traumáticos de su infancia. Enhorabuena a los dos, y al director y guionista, por hilvanar de forma magistral los hechos y hacer una película que te mantiene en tenso suspense de principio a fin, un final por cierto, que se aleja mucho de ajustarse a la ley, pero que en buena medida responde a unos códigos de lealtad( hacia uno mismo y hacia los demás) sobre los que gira toda la historia.

5 comentarios

troyana -

JIP: el Oscar para Bill Murray supongo por su labor en "Lost in translation",no?
Corsaria:me gustó mucho "21 Gramos"y como no, también el papel de Sean Penn.Saludos para ambos y gracias por pasar por aquí.

corsaria -

Aún no la ví, asi que no puedo opinar. De Sean Penn te recomiendo veas, si no lo has hecho, la de "21 gramos". A mí me encantó como trabajaba en ella.

Saludos. :)

JIP -

Claro... Estaba genial... como casi siempre, es un actorazo, aunque de todos modos su Oscar de este año yo lo quería para el bueno de Bill Murray... snif!!!

troyana -

Pues si, no quería decantarme tan descaradamente, pero ya que lo mencionas, Sean Penn me encanta,combinación perfecta de dureza y ternura,rebelde, comprometido,¿le viste en "Pena de Muerte"?

JIP -

Otra pedazo d eobra maestra en su género... y Sean Penn, como de costumbre, está que se sale...

Un saludo, troyana, y gracias por tus lecturas y comentarios... ;)