Blogia
historias-troyanas

Todo por un sueño

Todo por un sueño

A raíz de un artículo titulado "Yo también hice de malo/a",me llama la atención una lista de actrices y actores que alguna vez hicieron de malos en la pantalla.Entre ellos,me detengo en "Todo por un sueño" una peli de 1995 dirigida por Gus Van Sant( Elephant)  en la que Nicole Kidman interpreta a Susan Stone, una  presentadora del tiempo de televisión dispuesta a todo por alcanzar la fama.

´Susan trabaja en una cadena local pero está dispuesta a pisar a quien se interponga en su camino,para lograr su objetivo:ser una estrella televisiva.Para ello,es capaz de eliminar a su marido (Matt Dillon) o manipular a tres adolescentes con las hormonas alteradas.Nada le detendrá porque su ambición desmedida le empuja a llegar donde haga falta a fin de alcanzar su sueño.

Nicole Kidman está extraordinaria,creible con sus gestos,brillante dando vida al papel de Susan Stone,cegada,fría,calculadora,enajenada ante los flashes de las fotos y el poder hipnótico de las cámaras.

Si quereis pasar un rato divertido,en el que los personajes están perfilados con hábil y deslumbrante ironía,no dejeis pasar por alto "Todo por un sueño".El inconformista Van Sant no disimula su crítica hacia una América que sucumbe ante el poder imparable de los mass media,donde la tele es una catapulta hacia la fama y la fama, una droga con alto poder adictivo  en ocasiones con consecuencias letales irreparables.

 

10 comentarios

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

troyana -

Marguis,la verdad es que es la única vez que recuerdo haber visto a Nicole Kidman hacer de mala, y está genial, y a la vez,la peli resulta divertidíma.

marguis -

Es mi papel favorito de Nicole Kidman, y todas las veces que la he visto siempre le he encontrado un matiz nuevo. ¡Qué ambiciosa y sin escrúpulos! ¡Qué mala!

troyana -

Key,
cierto,y creo que en esa ocasión,lo demostró.
A mí particularmente también me gustó en "Los otros" de Amenabar,creo que es una maquina gestual.

key -

La primera vez que tuvo que demostrar que era algo más que la chica mona de turno. Y tendría que hacerlo un par de veces más.

troyana -

Jordi,
Nicole está brutal, la película divertidísima.
Alex,
adoro este tipo de películas "menores" que bajo ese halo de frivolidad esconden una crítica mordaz hacia la sociedad en este caso americana pero aplicable sin duda a muchas otras,también la nuestra.
A mí la peli me ha parecido divertida, y la Kidman,como dice Jordi,sensacional.
bss

Alex -

Una película menor pero muy divertida de Gus Van Sant. Una crítica terrible de un mundo volcado en las apariencias y en el éxito por encima de todo. La Kidman se sale, es cierto. Fue su primer papel llamativo después de tanta morralla y alguna película ambiciosa y fallida.

Por cierto, hace pocas semanas me regalaron el dvd con el periódico. Tengo que revisarla, hace muchos años que la vi.

jordicine -

La vi en su d'ia, TROYANA. Sensacional. La mejor Nicole!!! Un beso.

troyana -

Atikus,
la peli no tiene desperdicio.Me encantó.Nicole Kidman borda el papel de Susan,obsesionada por llegar a su cima profesional,superficial y egoísta,ajena a las necesidades de la gente que la rodea,sólo piensa en sus objetivos no le importa si su marido muere o por culpa suya algún adolescente es recluido,y el personaje de Walter,su perrito...ja,ja,ja,ja,
tienes que verla y después la comentamos!
bss tb.buenos

atikus -

Seguro que Nicole K. hace de mala perrfectamente, me apunto la peli!
Es curioso el éxito que ienen lasmals desde las que salen el los dibus como Cruela, la de los dalmatas jiji...o en las serie Angel Chaning, por no mencionar las cientos e malas del cn clásico ...hay tantas ;)

bss buenos