Blogia
historias-troyanas

Last Chance Harvey

Last Chance Harvey

No voy a decir que se me haya parecido una gran película,pero “Nunca es tarde para enamorarse” se hace agradable de ver,deja un buen sabor de boca y desde luego,tiene unas interpretaciones de altura.

Harvey(Dustin Hoffman) es un hombre maduro,su vida no ha ido cómo a él le hubiera gustado:se dedica a componer sintonías para anuncios publicitarios cuando sus sueños eran otros,se divorció de su mujer que rehizo su vida con un hombre " de éxito" y poco a poco fué perdiendo la relación con su única hija.Pasados los años ha de viajar desde Norteamérica hasta Londres para asistir a la boda de su hija,que apenas conoce,y una vez allí,se da cuenta de que se siente completamente prescindible y fuera de lugar.Para colmo de males,pierde el vuelo de regreso y es despedido por teléfono.

Un poco por casualidad,su camino se cruza con Kate( Emma Thompson) una mujer inglesa madura,cuya vida sentimental no ha brillado de la manera en que a ella le hubiera gustado,tuvo algunas experiencias insatisfactorias siendo más joven,y ahora vive con su madre,a quien su marido abandonó por otra mujer.Ella "se siente cómoda en su desilusión",tiene miedo a abandonar una soltería a la que se ha terminado por acostumbrar,sin embargo Harvey permanecerá a la espera,escuchándola,mirándola,convirtiéndose en el cómplice de su vida aquí y ahora.

Un poco previsible,un poco romántica,la historia la hacen grande esas interpretaciones rebosantes de madurez y credibilidad.Son esos grandes actores quienes consiguen que nos creamos esa última oportunidad de Harvey y Kate.Tal cual esos clásicos "Breve Encuentro","Tú y yo","Un asunto de amor" y después "Algo para recordar",la película nos habla de ese tipo de personas que ya han casi claudicado en la esperanza de que sus vidas se vean enmendadas,han sido escasos los conatos de felicidad y nulos los félices desenlaces,por eso,ese último baile con la alegría de encontrar a alguien que nos ame y a quien amar,es un regalo tan imprevisto como bien avenido.Tal cual en "Los puentes de Madison" a veces el amor asalta en la recta final,obligándonos a tomar posición cuando todo ya parecía perdido y consabido.Es lo paradójico de esta vida que nos golpea o nos besa a su santo antojo,desoyendo nuestras plegarias,aleatoriamente,al margen de nuestra urgencia o nuestra necesidad.Tal cual lo canta Macaco:Bailaremos a su son.

10 comentarios

troyana -

Chinuka,
muchas gracias ante todo,la reseña no te garantizo sea objetiva,pero sincera,desde luego.
Interesante el documental que mencionas,no me extraña que E.Thompson tuviera que demostrar lo buena actriz que es,sin duda,hay talentos que tardan es ser descubiertos,incluso algunos que tristemente no logran salir del anonimato.
A mí también me parece una mujer fantástica e inteligente y la he visto brillar tanto en la comedia como en el drama,una todo-terreno de la interpretación.
Ya me contarás si ves la película y te doy la bienvenida a historias-troyanas.
Saludos!

chinuka -

Coincido en que la reseña está muy bien escrita, es sincera y objetiva.

El otro día pude ver un documental sobre Emma Thompson, increíble que cuando era más joven tuviese que demostrar lo buena actriz que era y es, porque la gente lo ponía en duda, ya que la tenían por simple comedianta.

Y esto es algo que hoy en día está fuera de lugar, nadie que la haya visto en sus películas podría creer algo así, que es lo que me pasó a mi cuando vi ese docu.

Me parece una mujer fantástica e inteligente, y que sabe brillar y transmitir en cada actuación de una manera muy especial.

Tengo ganas de ver esta peli, que aunque no sea muy de mi estilo seguro que como tu dices, por lo menos es un agrado ver buenas interpretaciones.

Un saludo!.-

troyana -

David,ya me contarás.:)

David C. -

Quiero verla

troyana -

C.E.T.I.N.A
el punto en común para enumerar juntas esas películas era que ambas tienen algo en común:personajes cuya vida parecía ya haber hablado,en el sentido de que todas sus cartas estaban ya boca arriba(al menos,las bazas principales)y sin embarbo,en la recta media de sus vidas,una jugada decisiva estaba a punto de sorprenderles.
saludos!

C.E.T.I.N.A. -

Uff, poner en un mismo nivel "Los puentes de Madison" y "Breve encuentro".... No lo veo, no lo veo.

troyana -

Antígona,
así es,no podemos decidir ni cúando,ni dónde,ni cómo ni de quíen nos enamoramos.De lo contrario,habría mucha menos gente sola o no correspondida.Alguien dijo que el corazón tiene razones que la razón ignora,de ahí que ese arrebato tenga poco o nada que ver con nuestra propia voluntad.Y no,no se puede apartar la cara cuando la vida nos besa porque ese fenómeno es aleatorio y no se puede tentar tanto a la suerte,sobre todo cuando ese sentimiento es de doble dirección,tal cual Harvey y Kate.
Otro beso y otro abrazo para ti!

Antígona -

Bueno, Troyana, el trailer no tiene mala pinta, aunque claro, Dustin Hoffmann y Emma Thompson, por malo que fuera el guión, son una combinación tan estupenda como atractiva.

E independientemente de la calidad de la película, no puedo estar más de acuerdo con su título. Por supuesto que nunca es tarde para enamorarse. Sencillamente porque eso sucede sin que medie la propia voluntad y siempre en el momento en que menos se espera. Otra cosa es que, después, uno decida caminar en la dirección que le marcan sus sentimientos o en la contraria, bien sea por cobardía, comodidad o desconfianza en el destino. Pero el enamoramiento en sí nadie puede decidirlo. Y cuando ocurre, ocurre sin más y para ello no creo que existan ni edades ni limitaciones.

Personalmente, creo que cuando la vida nos da una oportunidad en el momento en que todo lo creíamos perdido hay que aparcar los miedos y cogerla al vuelo. De lo contrario, lo más probable es que uno acabe arrepintiéndose y lamentando “lo que pudo haber sido y no fue”. Como bien dices, la vida nos golpea o nos besa a su antojo. Pero si nos besa, ¿hay algo más insensato que apartar la cara sólo por lo inesperado e imprevisto de ese beso?

Un beso y un abrazo

troyana -

Alex,muchas gracias.A los críticos hay que leerles y escucharles lo justo.Dirán que esta peli es mediocre o pastel,pero lo mismo,te llevas un rato agradable a casa o si la ves en casa,disfrutas con los momentos que nos brindan este dúo estelar.
Además,no he hablado del destino,pero la película juega con las casualidades,con los hechos fortuitos,los insignificantes detalles que se confabulan unos con otros,para que por fin se produzca el encuentro y el hallazgo.
Por descontado,ya sabes que soy totalmente partidaria de las segundas oportunidades,terceras,cuartas...pero cuando esas oportunidades llegan cuando todo se daba por perdido,aun resultan más gloriosas.
1 abrazo

Alex -

Hace como un mes que no voy al cine. Creo que nunca he estado tanto tiempo alejado de una sala. El próximo fin de semana lo tengo que arreglar.

A mí me atrae esta película. No sé por qué, porque ya imagino que es previsible (como dices), demasiado blanda y acomodaticia. Pero me atrae. Me gusta Emma Thompson y Dustin Hoffman y me gusta la historia. A ver si la veo.

Bonita reseña, Troyana.