Blogia
historias-troyanas

Tras la resaca electoral

Tras la resaca electoral Tras todo lo ocurrido en USA,retomo lo escrito hace año y medio a raiz de una crítica sobre "Bowling for Columbine" y las armas de fuego en USA:
"Quizá el enemigo íntimo de esta nación está dentro y no fuera , quizá el adversario más letal sea el miedo y la paranoia de defenderse y atacar, un miedo fomentado por un gobierno que genera la alarma real e imaginaria y una televisión que mantiene insomne e inseguro al espectador"
El miedo en este caso, se ha convertido el mejor aliado del candidato vencedor.

5 comentarios

rasselas -

Yuyu lo de gilipollez creo que sobra, pero en fin….
Claro no es inculcar miedo cuando la mayoría de las cadenas de radio y televisión del país amanecen diciendo que estas en alerta naranja apunto de pasar a la roja. Al día siguiente estas en verde, como si no pasase nada, y al otro al amarillo… como en una noria. ¿Eso no causa una sensación de temor constante al no saber lo que te deparará el futuro?

troyana -

Gracias Rorschach por ayudarme a clarificar la cuestión.El caso es que no se trababa de negar la amenaza real sino de fomentar el miedo en una sociedad ya de por si temerosa y necesitada de la posesión de armas de fuego en pos de la seguridad, obsesionada con la protección y con el enemigo "exterior".
Rasselas: ¿cómo es que no puedes postear en esta web?

Rorschach -

Pues estoy de acuerdo con troyana. Y con esos cuentos para no dormir q se inventan ya han justificado muchas de sus intervenciones militares (las públicas claro está, pq luego quedan otras muchas encubiertas).
Y sobre el 11-S... Yo de esos me espero cualquier cosa. Bin Laden fue agente de la CIA, habían expedientes q apuntaban claramente a un atentado con avionetas, con el ataque no se esperaba hacer tanto daño (no se creía q las torres cayeran)... Así q pensad lo q queráis.
Q por cierto cada vez parece más cierto q el ataque de Pearl Harbor era conocido por los americanos y desviaron la vista para poder intervenir. Era para ellos un mal menor.

Saludos

troyana -

sin necesidad de recurrir al insulto, me explico.No se trata de obviar los hechos ni el 11-S.Este post alude a la estrategia electoral de recurrir al miedo DESPUÉS DEL ATAQUE TERRORISTA para vencer al adversario, utilizando el temor para justificar la prioridad del costoso mantenimiento del aparato militar en detrimento de eficientes programas de índole social, justificando así la figura de un guardian del orden y la seguridad nacional.Es cuestión de rentabilizar el terror.

Yuyu -

Ya. Lo del 11-S fue una paranoia del gobierno americano. En realidad Bin Laden quería aterrizar en el Jardín de la Casa Blanca para tomar el té con su amigo Georgie. ¡Cuánta gilipollez vaga sin amarras por el mundo, Dios mío!