Blogia
historias-troyanas

Sangre fácil

Sangre fácil

Hoy he visto la ópera prima de los hermanos Coen.Devota de "Arizona Baby", "El Gran Lebowsky" ,"Fargo"y "Quemar después de leer" especialmente,no podía dejar pasar el que fué su debut cinematográfico.

La historia en principio es sencilla.Ambientada en Texas("donde más vale que sepas valerte por ti mismo"),la mujer del propietario de un bar,Abby(la increible Frances McDorman),mantiene una relación sentimental con uno de los empleados de su marido,Ray(John Getz).Descubierta su infidelidad,su marido,Marty ( Dan Hedaya) decide contratar a un detective privado Visser (M. Emmet Walsh), que a su vez recibirá el encargo de ejercer de asesino a sueldo.Naturalmente,como diría Woody Allen,si quieres hacer reír a Dios,cúentale tus planes,así que nada sale como estaba planeado.De este modo,Visser intenta sacar tajada económica del encargo sin realizar el asesinato,trucando una fotografía donde aparecen los amantes aniquilados,Marty,el esposo traicionado,pasa de ser el que planea el asesinato a víctima del verdugo que él mismo había contratado , y los amantes que estaban en el punto de mira,pasan de ser víctimas a improvisados ejecutores en medio de un maremágnum de presunciones y malentendidos.

Da la impresión que los Coen disfruten dejando a los personajes en manos de la fatalidad porque desde luego,si algo puede torcerse,aquí se tuerce,aunque afortunadamente siempre quede algún/a superviviente que sale iles@ a tanto infortunio.

En el ojo del huracán de crítica,afines y detractores, "Sangre fácil" me parece una película-homenaje al cine negro,con el lenguaje particular y personal de los Coen,amantes del detalle y de los personajes secundarios que siempre terminan por ser destacables.

5 comentarios

Marc -

La acabo de ver y no lo habia pensado así. Está claro que Visser quiere dinero, tal vez no está tan claro qué mira en la última escena... ¿Qué me decís?

troyana -

Alex,
así lo he visto yo,un aperitivo del estilo Coen.Y sí, Frances McDormand me encanta,aunque el papel por el que siempre la recordaré será por la poli rural de Fargo,aparentemente "paleta" y sin embargo,más lista que el hambre.
Besos,Alex.

Alex -

Lo es. Es un homenaje al cine negro clásico con toques fantásticos. Una película genial que presagiaba mucho de lo que vino después. Y esa Frances McDormand. Qué buena es...

Besos, Troyana.

troyana -

Emily,yo esta cinta no la conocía y la verdad es que se deja ver bastante bien,pero claro,esto del cine es muy personal y subjetivo y hay directores/as y actrices/actores con los que un@ no es afín,y poco más.Es cuestión de lenguajes.
La última todavía no la he visto.Ya t contaré.
bs

emily -

La vi hace siglos. La verdad es que yo no puedo con los Coen. He visto la última, y no estaba mal me reí una o dos veces, pero no.