Blogia
historias-troyanas

El circo de la mariposa

Me envían por mail el corto “The Butterfly Circus”, coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ha ganado el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project". Este premio, de 100.000 dólares, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.
Me ha parecido profundamente humano y conmovedor.

15 comentarios

troyana -

Cristal,
las enseñanzas que pueden extraerse de "El circo de la mariposa" son muchas,una de ellas,que no hay que desfallecer ante la adversidad porque la vida está llena de desafíos.
saludos!

cristal -

me parecio la pelicula muy emocionativa y tambien nos ayuda en refleccionar en las cosas malas q hacemos y q tambien no pensemos las cosas negarivas de las cosas si no en las positivas y no pensar q se va a rendir por q uno deve lograr lo q uno quier en la vida y a balorarse haci mismo estuvo muy maravillosa esa pelicula muy bonita y grasias al autor y escritos de esta pelicula grasias por enseñarnos lo bueno q es la vida

troyana -

Neo,la verdad¿qué verdad?¿tu verdad ?¿mi verdad desde mi realidad?
besos
Flor,es un hermoso vídeo,una profesora me dijo que lo utilizó en clase con sus alumnos y tuvo una asombrosa acogida.

Flor -

hermosoo me lo dieron de tarea en teatro y creo qe ya la hice como ocho veces porqe no me canso de verlo

Neo -

Yo lo que veo es que nos precipitamos muchísimas veces... tanto en sacar conclusiones (vemos un mensaje y ya creemos que no hay más) como en ayudar (simplificamos, suponemos y creemos cual es el problema de la otra persona, y actuamos sin estar seguros de que es lo adecuado).
Yo me quedo con dudar, cuestionar, investigar hasta estar seguros de dar con la verdad.

troyana -

Neo,el éxito y el fracaso son dos conceptos que se fusionan,se entremezclan,a veces incluso son inseparables.
Por otro lado,tu creencia siempre te conduce,se antepone,te guía hacia una u otra dirección.
En cuanto a ayudar,partimos siempre de lo que nosotros pensamos que la otra persona necesita o requiere,pero es cierto que en ocasiones,la protección,es contraproducente, a menudo olvidamos que la persona es libre y ha de opta,aprender,equivocarse,pasarlo mal y sacar conclusiones de las dificultades...y con todo ello,a veces,superarse y casi siempre,crecer y desarrollarse.
bss

Neo -

está bien claro que uno no debe creerse fracasado, pero es que lo contrario también es un error: si me creo que he tenido éxito, nunca aprenderé!
Conclusión: ¿no es malo creer cualquier cosa?

Ah, y lo mejor de todo: ¿qué es ayudar a alguien? ¿cuándo se ayuda y cuándo no? igual el 99% de lo que pensamos que es ayuda, es todo lo contrario.

troyana -

Neo,carinyet,
me alegro te haya emocionado.Has apuntado una lección clave que personalmente me vengo aplicando en esta última etapa:" no ayudar en ocasiones,es la mejor ayuda" porque a veces la persona a la que tratamos de ayudar ha de pasar necesariamente esa prueba,ese momento dificil,para crecer,aprender y salir fortalecida.La escena del río,vale más que mil palabras.
Antígona,
verdaderamente un corto humano y maravilloso.
Hay algunas frases que le dice el director del circo al chico sin extremidades,que te deja sin aliento:
"cuanto más grande es la prueba,más glorioso el triunfo" y "...si pudieras ver la belleza que puede traer la paciencia"
son mensajes que no deberíamos olvidar,sin duda,Antígona,porque cuanto mayores son las dificultades que encontremos,más glorioso será nuestro triunfo si nos atrevemos a superarlas y a no "creernos que de entrada hemos fracasado" y sí, cúanta belleza se esconde detrás de la paciencia...
Cada vez que lo veo,me emociono.
Thabitha,
ahí radica el misterio,en no creerse jamás fracasados,ni malditos,en luchar,en superarse,en creer en ti y en tus infinitas posibilidades para salir adelante.
Un abrazo para tod@s con mis mejores deseos de autoconfianza,fe y superación.

Thabitha -

"Porque te lo creiste"
Wow, genial. Gracias por mostrárnoslo.
Un saludo!

Antígona -

Joder, Troyana, la verdad es que hacía tiempo que no me emocionaba tanto frente a una pantalla. Con la escena en que se acercan a la casucha de los pobres para regalarles entradas del circo se me ha puesto realmente la carne de gallina, y al final, vamos, estaba ya con las lágrimas en los ojos.

Muchas gracias por este regalo.

Me ha encantado también el modo en que, con apenas unas pocas imágenes, el director ha conseguido contar las historias de fe y superación personal que hay detrás de cada uno de los componentes del circo.

El mensaje es sencillo, lo hemos oído mil veces, querer es poder, pero la magia de esta historia le da una grandeza y una veracidad maravillosas.

No lo olvidaré en mucho tiempo, estoy segura. Ni el corto ni lo que quiere decir. Nunca deberíamos perder la confianza en nosotros mismos ni en la belleza que puede traer la paciencia, como dice Mendez.

Muchas gracias de nuevo, niña!

Un beso y un abrazo!

Neo -

El corto me ha emocionado, es maravilloso.
Mendez, el presentador del circo es genial!! Y me encanta la escena en la que va a nadar y nadie le ayuda. No ayudar, a veces, es la mejor solidaridad.
He aprendido un montón! jaja

troyana -

Jordi,un corto con un mensaje necesario,a mí me recordó a la película "El hombre elefante" que es una auténtica maravilla,un clásico que si no has visto,no puedes dejar pasar.
Otro abrazo para ti

jordicine -

Pues no está nada mal. Gracias por acercárnoslo, TROYANA. No sabía nada de él. Lo recomendaré. Un abrazo.

troyana -

Atikus,
el corto es sorprendente,con una música que va directa a las emociones y un mensaje hondo que apela al respeto por la diferencia y la singularidad y a la solidaridad.Una maravilla,y el placer es mío al divulgar y compartir.
bss

Atikus -

Estupendo corto, me recuerda en version moderna a la parada de los monstruos o Freaks, al final los "monstruos" que trabajann en el circo no son sino personas normales, que tienen unos problemas fisicos, pero que sienten y sufren como cualquiera y merecen el mismo respeto y dignidad que los demas...la segunda parte no me ha dado tiempo a verla, la vere esta noche o mañana...gracias por subirla aqui!

bss