Blogia
historias-troyanas

Claves para vivir sin ansiedad

Claves para vivir sin ansiedad

Ante el último post de http://letrasdesvestidas.blogspot.com/ en el que menciona 5 flexiones y en el turno de comentarios me pide claves para vivir sin ansiedad,se me ocurrió publicar este folleto que hace poco me pasaron y que es muy práctico y visual:

1) Aprender a relajarse

2) Dormir lo necesario

3)Evitar excitantes

4)Buscar ambientes agradables

5)Organizarse

6)Priorizar

7)Solucionar problemas

8)Tomar decisiones

9)No ser catastrofista

10)No complicarse más la vida

11)Hacer ejercicio

12)Cuidar la alimentación

13)Practicar el "ocio"

14)Fomentar las relaciones sociales

15)Minimizar el problema

16)Olvidarse del "qué dirán"

17)Aprender a decir que no

18)Dejarse ayudar

19)Superar los miedos

20)Premiarse

¿cúales de ellas ejercitais?

2 comentarios

troyana -

Bienvenida al club de la lucha contra la ansiedad!ja,ja,ja,ja,ja
Ya sabía yo que un folleto tan práctico y sencillo iba a dar que pensar.;)
Pensándolo bien:¿conoces a alguien que cumpla las 20 claves?yo creo que conozco sólo a 1 persona,que es tremendamente féliz y desde luego,no se estresa,pero la mayoría de los mortales pecamos de desoir más de 1 de las 20 claves.
En mi caso,creo que ejercito más en serio de 8 a 10 claves así que manos a la obra con el resto,si es que nos dejan,porque como tú bien dices,las circunstancias en ocasiones,no ayudan.
Ánimo y adelante,mi comandante!;)
1 abrazo

Antígona -

Jajaja, Troyana, si lo pienso bien, ahora entiendo por qué vivo con tanta ansiedad. Me temo que sólo reúno unas pocas de las veinte condiciones que nombras, y en muchas de ellas (aprender a relajarse, dormir lo necesario, evitar excitantes, no ser catastrofista, no complicarse más la vida, hacer ejercicio, cuidar la alimentación, practicar el “ocio”, fomentar las relaciones sociales, o premiarse… y me temo que me callo alguna) me tendría que poner un cero patatero en cualquier posible evaluación. Ay, qué desastre que soy. Pero digo yo que ciertas circunstancias también valen como excusa para este tipo de cosas, ¿no? O no, probablemente no. Será entonces que soy una adicta compulsiva a la ansiedad y que ya a estas alturas de mi vida no tengo remedio. Aunque bueno, a ver si reviso algunas cosas, que tu post me ha dado qué pensar.

Un beso