Blogia
historias-troyanas

El frasco

El frasco

Desde Argentina este año,nos llega la película "El frasco", del director Alberto Lecchi.Interpretada por el gran Dario Grandinetti (El lado oscuro del corazón) y por Leticia Bredice,nos cuenta la historia de  Pérez, un solitario y lacónico conductor de autobús cuya vida rutinaria se cierne prácticamente a su trabajo.Es serio,pulcro,tímido y no tiene ni familia ni amigos.En secreto,está enamorado de Romina(Leticia Bredice) una profesora de uno de los pueblos por donde pasa todos los días,cuya vida se limita a sus clases y a su hermano.

La vida monótona de Pérez ( todos los días cubre el mismo recorrido,come lo mismo,saluda de igual modo...etc)se ve trastocada cada vez que se cruza con Romina,más cuando recibe de ella el encargo de hacer llegar hasta una clínica una muestra de orina a fin de que le realizarán unos análisis.Un encargo en apariencia sencillo,que se convierte en una auténtica carrera de obstáculos, ya que entre otras dificultades, Pérez accidentalmente rompe el frasco y a fin de salir del paso,no se le ocurre otra cosa que suplantar la orina de Romina por la suya propia.

Romina recibe la noticia de que es diabética y Pérez mantendrá su silencio hasta que las consecuencias de su mentira,le fuerzan a sacar a la luz la verdad.Hasta ese momento,entre Pérez y Romina se ha ido creando una relación íntima cada vez más estrecha,pero Romina al descubrir la mentira de Pérez se sentirá traicionada y decidirá poner distancia de por medio.

De su relación con Romina,Pérez aprenderá que si eres inocente,siempre estás a tiempo de redimirte por alguna falsa acusación o un trato injusto.Su amor por Romina,le hará ser más fuerte que nunca a la hora de enfrentarse a un pasado sombrío a raíz del cual, él se había convertido en su peor enemigo.Ese pasado roto es algo que tiene en común con Romina,porque ella creció sola,sin madre y se hizo fría y autosuficiente.

Lo mejor de la cinta,las maravillosas interpretaciones de Darío Grandinetti y de Leticia Bredice,en los papeles de Pérez y Romina dando credibilidad absoluta a una historia de amor que rescata a dos personajes profundamente heridos y de algún modo,desarraigados.

6 comentarios

troyana -

Atikus,creo que me te gustará,se agradece ese halo esperanzador en personajes a los que la vida no ha tratado del todo bien hasta el momento.
bss

atikus -

La verdad es que el cine argentino me trae gratos sorpresas, normalmente combina drama y humor con una asombrosa agilidad y tiene una capacidad creativa fantástica, asi que me apunto la peli por su puesto!!

troyana -

Antígona,
de Carlon Sorín no he visto nada así que tomo buena nota.
Lo que creo que sí se puede aplicar es el cariño con el que se trata a los protagonistas de principio a fin.He leido que es una película que se empieza y se acaba con una sonrisa y es verdad.
La falta de afecto y el desaliento son el drama común de estos personajes con un pasado rasgado y dificil pero hay escenas que rozan lo surrealista y lo entrañable y sin ánimo de desvelar finales,planea "un rayo verde"(tal cual el de Rohmer) a modo de reconstrucción.
Me alegra oír que disfrutaste con "Vías Cruzadas",es la amistad el eje sobre el que gira la trama,me gustan esas pelis de seres perdidos y desconectados que casualmente tropiezan unos con otros,y sus vidas se trastocan en favor propio para siempre.:)
otro abrazo pa ti

Antígona -

Pues sí, a mí, como a Paco, también me ha parecido por tu post que la peli tiene muy buena pinta. El modo en que hablas del personaje de Darío Grandinetti me ha recordado a otra película argentina que vi hace bastante que se llama “Historias mínimas”, de Carlos Sorín, el mismo director de “Bombón el Perro”. No sé si conoces alguna de las dos películas, y a lo mejor el modo de narrar no tiene nada que ver con el de esta otra, pero es un tipo de cina que me gusta, tal vez por la sencillez de sus historias y por el cariño con que en ellas se trata a sus personajes.

Me interesan algunas cosas del cine argentino. Así que me apunto la recomendación.

Por cierto, que ya he visto “Vías Cruzadas”. Me ha gustado mucho mucho :) Y ahora que ya la he visto, creo que hiciste un post estupendo sobre ella, y que diste en el clavo de la historia de amistad que constituye el eje en torno al cual gira la película. Tiene momentos e imágenes realmente conmovedores, de esos que hacen que se te ponga la carne de gallina (por ejemplo, cuando van cazando el tren, sólo por mencionar uno de ellos), y hacía mucho que no me pasaba algo así con una película de las de ahora. El personaje de Joe es el catalizador perfecto para que pueda iniciarse la relación entre los tres, dada su espontaneidad, su falta de prejuicios y su natural amor por la vida. Me encanta cómo se va narrando el modo tan desenfadado e inmune al desaliento con que va propiciando que Olivia y Fin, tan lastimados ambos por sus biografías, vuelvan a valorar lo que significa abrirse a otros seres humanos.

Vamos, que gracias mil por tu post. Disfruté mucho viéndola y ahora recordándola.

Más besos!

troyana -

Paco,si te gusta el cine argentino,me atrevo a decir que te gustará "El frasco",los actores:Darío y Leticia están extraordinarios y la historia es sencilla y esperanzadora.
Bienvenido!

Paco -

Me encanta el cine argentino, y, en concreto, me gustan estos dos actores, Leticia Bredice y Darío Grandinetti. Juntos creo que no los había visto nunca. Tiene buena pinta, ¿verdad?