Blogia
historias-troyanas

Buscando un beso a medianoche

Buscando un beso a medianoche

Ayer por la noche fuí al cine con mi amigo R. a ver "Buscando un beso a medianoche", una comedia americana independiente que me gustó desde el principio.Wilson (Scoot McNairy), es un joven de 29 años al que ha tenido un mal año: es nuevo en la ciudad,no tiene ideas para guiones,no tiene citas desde que su novia lo abandonó hace 9 años,y para colmo recurre al photoshop utilizando la imagen de la novia de su mejor amigo a fin de dar rienda a sus fantasías sexuales.Un panorama desolador hasta que su mejor amigo  Jacob (Brian McGuire) le convence para que concierte una cita anónima por internet.De este modo,conocerá a Vivian (Sara Simmonds)una joven de 27 años que tras haber abandonado a su novio por serle infiel,no está dispuesta a pasar el fin de año sin un hombre que la bese.

La película que transcurre en un día es un trayecto a pie,en coche,en metro,a través de la ciudad,por la que los dos protagonistas:Wilson y Vivian deambularán de un lado a otro tal cual "Antes del amanecer" (http://historias-troyanas.blogia.com/2005/062301-antes-del-amanecer.php) o "Antes del atardecer" (http://historias-troyanas.blogia.com/2005/020601-antes-del-atardecer.php) charlando fluidamente de los temas más diversos: sus frustraciones,sus errores,sus propósitos,sus deseos...el diálogo profundo,ingenioso,y las imágenes en blanco y negro con las calles de L.A.como telón de fondo,logran que el espectador/a entre en un estado casi hipnótico,totalmente atrapad@ por la acción y por una banda sonora bien elegida que hace que la hora y 38 minutos que dura la película pasen volando,y  cuando llega el final,francamente te sepa a poco.

Esta historia de amor casual entre dos personajes heridos y en cierta medida,desorientados,dirigida por Alex Holdridge,por momentos me recordó a las primeras comedias de Woody Allen,por el diálogo rápido y brillante, y por momentos a Clercks,por el toque insolente o irónico de algunos giros en las conversaciones,pero qué duda cabe que esta opera prima tiene carácter propio y es un cine redondo que inevitablemente te deja buen sabor de boca, y eso que,sin ánimo ser tildada de spoiler,el final,de haber estado en mis manos,sin duda hubiera sido otro.Pero eso posiblemente sea objeto de otro debate...

17 comentarios

troyana -

Lu,
te contesto por mail que no quiero ser acusada de spoiler.La peli tiene toques muy graciosos.gracias por pasarte por mi antigua casa virtual-.
biquiños

LU -

Esa escena del foto-montaje y la posterior pillada, son muy divertidas. Es un principio realmente bueno.

Me gustaría saber, por mail si te parece bien, ese final alternativo que tú le darías. Cualquier día podemos dedicar una entrada a esos finales que cambiaríamos …

Biquiños

troyana -

Jordi,este tipo de películas que pueden pasar desapercibidas y que son aunténticas joyas del cine independiente son las que no podemos dejar escapar y de recomendar.;)
otro beso pa ti.

jordicine -

Estamos de acuerdo. Es una pequeña maravilla. Un beso.

troyana -

Alex,yo creo que aceptar la felicidad ajena es una actitud que trae a cuenta,pero no estoy tan segura de que compense afianzar la creencia en la propia infelicidad.,aunque no soy quíen para opinar sobre qué postura adopta cada cual.De todos modos,lo que tengo claro es que por mucho que te esfuerces por adoptar una actitud,la vida con sus giros inesperados,siempre nos sobrepasa:lo vemos en el cine,y también en carnes propias.;)

Alex -

En ocasiones sucede que conoces a alguien que te hace romper barreras, sí. Ocurre con poca frecuencia pero ocurre. A mí me pasó una vez. Es el tipo de cosas que te ocurren una o dos veces en la vida y que al terminar te convierten en un cínico compasivo. Aceptas la felicidad ajena y la infelicidad propia.

troyana -

Alex,eso de que despiertas poca ternura¿no crees que habría que preguntárselo a los demás?
En cuanto a lo de misántropo,ya ves que incluso el misántropo Wilson termina por salir de su cascarón gracias a su fortuito encuentro con Vivian, a veces depende de quíen se cruce en nuestro camino,estamos más o menos abiert@s o receptiv@s.no crees?

Alex -

Me veo reflejado por completo en este tipo. Ternura despierto poca, pero lo de misántropo dalo por hecho.

troyana -

Eduardo,qué lástima que este tipo de cine no sea bien acogido donde vives,desde luego,no es un cine que pase muchas semanas en las salas de proyección.En cuanto a "antes del amanecer",para mí desde luego supuso un antes y un después con las películas de romance,lejos de la noñería y la previsibilidad,ésta me pareció brillante e infinitamente más profunda que la típica comedia romántica tan previsible como taquillera.Ahora,si me dan a elegir,como he dicho,me quedo con "Antes del atardecer".
En cuanto a "Buscando un beso a medianoche" pues lo cierto es que tienen puntos en común,siendo ésta una historia original que sin duda,te recomiendo ver.Y bienvenido a historias-troyanas,pásate cuando quieras.

Eduardo -

Yo no la he visto, donde vivo este tipo de cine no es muy bien acogido... "antes del amanecer" sí la vi, me gustó su frescura pero no tanto el recurso al cliché fácil, la segunda parte no la vi.

Sobre la canción, se titula Je m'oblie, y la canta Victoria Hart, una joven cantante enamorada de los antiguos standars de jazz, algo así como Michael Booble.

Un saludo, me encanta el cine así que pasaré más por aquí.

troyana -

Rita, a mí me gustó más "Antes del atardecer"que a"Antes del amanecer",entre otras cosas por cuestión de proximidad generacional ;)
En cuanto a "Buscando un beso a medianoche" yo creo que te gustará,aunque ojo,yo le hubiera dado otro final,ya me contarás tú.

Rita -

No la he visto, pero por lo que dices, la veré ya. Seguro que me gusta.

Las otras dos, me encantaron. Aunque a mi quizá, la primera un poco más que la segunda...

troyana -

Alex,me da la impresión de que a pesar de los premios recibidos esta peli aquí ha pasado un poco desapercibida,ya veremos lo que dura en cartelera.
Por otra parte,el protagonista a mí me parece un misántropo que sin embargo despierta mucha ternura¿en eso también te ves reflejado?
Emily,entendí que solo habías visto la primera parte.Tengo pendientes algunas recomendaciones tuyas y de Atikus,así que ya os comentaré...hoy por lo pronto,he visto "Recuerda".

emily -

Sí que las he visto, Troyana! Y me gustaron mucho.

Alex -

Pues llevo varios días tratandode escribir sobre ella (la vi el pasado fin de semana) pero no me sale nada. A mí me gustó. Más que nada porque veo reflejado casi literalmente en el protagonista. Me gusta su aire despreocupado y su tono alejado de lo didáctico.

troyana -

Emily,yo la he disfruté mucho y también estoy detrás de la banda sonora.
Si no has visto "Antes del atardecer",te la recomiendo incluso más que la primera parte: "Antes del amanecer" ambas son historias románticas con diálogos brillantes,lejos de la noñería y la cursilería,ahondando en los personajes,y todo a ritmo fluido y rápido,buena fotografía,mejor música ¿qué más se puede pedir?

emily -

La he visto y me gustó. Y también la Antes del amanecer. Estas historias de dos seres paseando y charlando me gustan. A ver si consigo la banda sonora!