Blogia
historias-troyanas

Happy, un cuento sobre la felicidad

Happy, un cuento sobre la felicidad

Quedo con mi amigo C.para ir a la Mostra, y después de mil contratiempos( metro con retraso,encuentros fortuitos, imposible aparcamiento...etc) llegamos tarde para ver "El amor se mueve", finalmente decidimos ver fuera de la Mostra "Happy, un cuento sobre la felicidad".

Esta película dirigida por Mike Leigh, está interpretada por Sally Hawkins, Alexis Zegerman y Eddie Marsans,entre otros, y aborda la vida cotidiana de una profesora de primaria, divertida,generosa y optimista que decide ver el lado positivo a cada cosa que le pasa en la vida.Y aunque en su camino se encuentra con algunos contratiempos o incluso con personas que rebosan rabia y amargura,como su profesor de autoescuela, su postura lejos de ser de juicio o condena, es de comprensión cuando no de ayuda.

Poppy, aunque parezca algo histriónica, teatrera o exagerada, es una mujer esencialmente féliz y satisfecha.Trabaja con niños,y se involucra, tiene un grupo de amigas con las que sale y se divierte y con las que mantiene una relación de años de mutua camaradería,se lleva bien con sus hermanas y también se lleva fenomenal con su compañera de piso y amiga y con sus compañeras de trabajo.

Aun cuando se topa de frente con la soledad de un sin techo, o la problemática de un niño maltratado o cuando su profesor de autoescuela, un personaje oscuro y acomplejado,lleno de fobias y prejuicios descarga sobre ella toda su furia, ella sólo percibe su tristeza y se aparta de él con una mirada comprensiva y ausente de réplica.

Pienso que en la vida real y sí,al menos conozco una persona que se parece a Poppy, y soy consciente de su medida espiritual.Inconmensurable.Todo un ejemplo a seguir.

Así que esta es una de esas películas que te dejan un buen sabor de boca,que te hacen reflexionar en torno a que la actitud es a veces casi todo, y es preciso encontrar el equilibrio entre la tristeza y la felicidad, porque estamos hechos de claro-oscuros,pero nadie tiene tanta información como para ser absolutamente pesimista y estar en posesión de la única verdad.

8 comentarios

troyana -

Lu,
es verdad,ella es un poco histriónica pero recuerdo que lo que más me impactó fué su actitud de paciencia y comprensión con los amargados,los pesimistas incluso con los furiosos.
Es todo un ejemplo a seguir.Y sí,la felicidad es cuestión de actitud y también de voluntad.
biquiños

LU -

Los primeros minutos agobia y casi no la soportas, pero poco a poco la vas conociendo y al final la comprendes. Supongo que se trata de una persona diferente y como tal cuesta entenderla. Es chocante y excesiva. A mi me hizo pensar en las personas tendentes a los extremos, optimistas hasta el éxtasis o pesimistas en plena fiesta.

Yo también conozco a alguien que se le parece…

En mi opinión la felicidad es un deseo y por momentos una realidad, desde los aspectos de la vida prioritarios a los más insignificantes detalles. Si la queremos buscar, la encontramos. Si no la queremos ver, ya la podemos tener al lado, que va a ser que no.

Biquiños


troyana -

te entiendo Neo,a veces que el humor cuesta,hay días que no hay forma de hacerle vencedor frente al desánimo,esos días afortunadamente también pasan y dejan paso a nuestro natural alegre que sale sin nuestro consentimiento porque después de todo,el humor,hoy en día,con crisis añadida, es en sí mismo,una revolución...
Un abrazo

Neo -

Me gusta Poppy y me encanta la gente capaz de usar el humor como un medio. Creo que el dilema está en qué tipo de humor y qué pretendes conseguir con ello. Yo me río de mi mismo y me ayuda a verme con perspectiva y a plantar cara a mis fallos; no a olvidarme de ellos. El humor es el arma que ningún revolucionario debería perder, aunque a veces... =)

troyana -

Lluviané,estoy de acuerdo en que el morbo vende,vende la tragedia y también los desastres.Basta ver cualquier telediario para ver el espacio que dedican a las noticias positivas, y hay muchas a diario, eso por descontado, y a much@s nos interesan.
Este cuento sobre la felicidad es un canto al hecho mismo de vivir,de disfrutar de estar viv@,valorando lo pequeño,por muy insignificante que parezca, y arrojando una infinita comprensión sobre quienes están tristes o furiosos, esa es una habilidad de la no tod@s hacemos gala.
Me parece acertado lo que dices de que la felicidad 24 horas es una utopía,pero justo hay que disfrutar de esos instantes en que nos toca.
También creo que es preciso que exista el oscuro para distinguir el claro, de lo contrario¿cómo lo reconoceríamos??
Un abrazo!

Lluviané -

He leído tu comentario "Happy, un cuento sobre la felicidad", el título ya es prometedor, porque hablar de la felicidad o de buenas noticias parece que no es lo habitual, se tiende a recrear las miserias, el morbo atrae, vende.

Y es cierto, tener una actitud positiva en la vida es fundamental, sobre todo lo he comprobado en la enfermedad, esas ganas de vivir pese al dolor no sólo físico sino psíquico que tienen algunas personas me parece encomiable.

Quizá no haya que perseguir la felicidad todo el tiempo, no está de guardia las 24 horas del día, eso es una utopía, pero si deberíamos apreciar todos aquellos instantes que son muchos, que nos llevan a la misma, aunque haya que asumir algunos contratiempos, así es la vida.

Saluditos

P.D. Creía que entraban los comentarios que te hice ultimamente pero veo que no.

troyana -

Raúl! qué sorpresa! bienvenido!no sabes cúanto me alegra saber de ti.espero que sigamos en contacto y que te vaya fenomenal en tu nueva etapa profesional.También imagino que volverás a casa por Navidad,así que espero sigas haciendo un pequeño hueco para mí.
Abrazo!

Raúl -

Promete esta peli, siempre viene bien un poco de optimismo, aunque sea a través de la pantalla... La veré cuando la estrenen por estos lares. Besos. Ahora que por fin dispongo de internet podré seguirte mejor;-)