Blogia
historias-troyanas

Hard Candy

Hard Candy

 

Hay películas que no pasan desapercibidas fácilmente . Hard Candy es una de esas pelis que como mínimo te dejan dándole vueltas a la cabeza varios días.

Dirigida por David Slade e interpretada por Patrick Wilson y Ellen Page, cuenta la historia del encuentro entre una adolescente de 14 años y un treintañero fotógrafo después de haber estado chateando durante varias semanas.

Tras irse solos a la casa de Jeff ( Patrick Wilson) todo parece indicar que Hayle( Ellen Page) va a caer rendida ante los encantos del atractivo Jeff,pero lo que parecía devenir en una relación ambigüa entre una adolescente y un adulto,acaba convirtiéndose en un ajuste de cuentas por parte de la niña quien está convencida de que ella no es la primera adolescente a la que Jeff lleva a su casa con dudosas intenciones.

Es justamente la tensión y el duelo dialéctico que mantinen los protagonistas lo que te hace permanecer expectante hasta el final. Ellen Page en el papel de Hayle es la gran revelación en la película,resulta inquietante la seguridad que transmite su personaje,fría,astuta, inteligente, perversa...es una Lolita feroz y despiada que decide convertirse en  heroína vengadora de todas las adolescentes indefensas en manos de los adultos que mantienen relaciones con niñas, como Donna Mauer que desapareció del café favorito de Jeff.

 Está claro que si miramos a pies puntillas, en la películas hay algunos detalles incoherentes que no encajan y  cuesta creer que una adolescente llegue tan lejos sin que un adulto (de entrada,físicamente muy superior) se lo impida,pero por encima de inexactitudes, este thriller psicológico engancha y rompe, convierte a la previsible víctima en verdugo, invierte los roles y nos ofrece un desenlace que ni de lejos podríamos haber imaginado.

 

4 comentarios

troyana -

Así es Lu,
Ellen Page está increible,impresionante también en "American Crime" con un registro radicalmente opuesto,pasando de verdugo a víctima indefensa y desamparada.
biquiños

LU -

Efectivamente, hay ciertos detalles que le restan bastante valor, pero, en cualquier caso el tema y como lo trata merece la pena.

Radicalidad, tolerancia cero y una respuesta que clama venganza. Ellen Page está impresionante.

Biquiños

troyana -

estamos de acuerdo,muy recomendable.
saludos

Bella Swan -

buen resumen de la movie, la neta es que si es una muy buena pelicula, que vale la pena analizar a fondo y no solo quedarse con la primera impresión. aunque si como tu dices tiene algunas incoherencias, es como la utopia de todas aquellas chavitas que han sido abusadas... tener el poder de hacer pagar a su agresor. Muy recomendable!