Blogia
historias-troyanas

Alejandro Magno

Alejandro Magno Saludos macedonios a tod@s!El último estreno de Oliver Stone ha sido "Alejandro Magno",película bélica, de aventuras, épica, historica y con tintes dramáticos.En el reparto figuran Colin Farrell , Angelina Jolie y Val Kilmer,entre otros.Narra la vida de este personaje histórico que sería recordado por la conquista que gran parte del mundo hasta entonces conocido.Para los amantes del género bélico,la película cuenta con grandes escenas de batalla en las que se aprecia un gran despliegue de medios al más puro estilo de Hollywood con el que infaliblemente suele deslumbrar.A parte de esto, y en cuanto a película histórica se refiere, al parecer se echa en falta cierto rigor y fidelidad en algunos detalles de la película tales como la muerte de Filipo,padre de Alejandro, quíen y por qué le mató o por ejemplo con cúantas mujeres y sobre todo en qué orden contrajo matrimonio Alejandro Magno durante su corta vida. No lo digo yo, me limito a recoger aquí las opiniones de algunos lectores de la biografía de Alejandro Magno. Notas de rigor al margen,me sorprende la polémica sobre la supuesta ambigüedad sexual del personaje histórico, más cuando en la película no hay escenas de sexo esplícito y más cuando estas críticas provienen de los sectores más reaccionarios de América, los mismos que se escandalizan de la actitud ambigüa, son los que permanecen impasibles ante el uso indiscriminado y abusivo de las armas de fuego en su país o ven lícito que su gobernante emprenda una guerra con otro país con causas no del todo probadas.¿eso no concierne a la moral? paradojas de una gran nación...
En resumen, sin ser mi género predilecto, a los amantes del cine bélico se la recomiendo( huir de la sesión golfa ya que son 3 horas de largometraje,eso si)y si éste no es vuestro tipo de cine podeis ir a ver por ejemplo " Cosas que hacen que la vida valga la pena" que nunca está de más apoyar al cine español.
En cuanto a la quiniela sobre los Oscars ¿qué pensais?¿le caerá alguna estatuilla a Alejandro Magno o pesará más la moral conservadora?

4 comentarios

Marlen -

Para mi colin farrel es un actor de ;-)primera clase y no me gusta para nada que le den tan mal critica a alexander el magno yo no me aburro de verla ni siquiera por un segundo. Porque en lugar de criticarla tanto no piensan por un momento el esfuerzo y responsabilidad tan grande que significo para colin ustedes dicen pero un actor gana mucho dinero y saben el esfuerzo tan grande que esto implica. I love colin que dios te bendiga y te proteja cada dia de tu vida.

Hell -

Realmente me ha sorprendido ambos comentarios, a la mayoría de la gente, entre la que me incluyo, la película ha defraudado bastante.

Colin Farrel no convence como Alejandro... Angelina un papelazo, pero eso de hacer pucheros delante de sus tropas, todo un emperador, en fin, que no... que no me lo trago. Y es que se extiende en mil detalles nimios y se salta otros hechos mucho más importantes y que podrían haber dado vidilla a la película.

Lo siento, pero en mi opinión, si no la han nombrado en los Oscars, no será sólo por problemas de moral.

troyana -

querido Rorchach,
lo cierto es que esta vez no reparé en la música, cosa que suelo hacer habitualmente, señal de que no me impactó en absoluto.En cuanto a saltarse episodios de la vida de Alejandro,al parecer no han sido muy rigurosos con los datos históricos y biográficos.En cuanto a los Oscars,igual se lleva alguna estatuilla pero de segundo o tercer rango, aunque parte como favorita "El Aviador".Y mañana: Los Goya donde huracán Bardem arrasará seguro.
Abrazo troyano.

Rorschach -

Saludos Troyana

Lo de la doble moral americana tiene tela. Pero creo q ya nos estamos acostumbrando a ellos.

En cuanto a la película a mí me sorprendió ver esos medios q tu comentas. Y es q esta es una película de "bajo presupuesto" y un proyecto muy personal del propio Stone.

Oye y a ti no te pareció q la música no encajaba en ningún momento de la película? Es q a mí me pareció horrible, casi me destrozó la película. Sempiterna y sin llevar el mismo ritmo de la película. En las batallas ninguna emoción, en las escenas más dramáticas empalagosa a más no poder. Y recalco q sin el mismo ritmo de lo q veíamos. Me dejó desincronizado.
A mí me dio la sensación q los de Vangelis hicieron la musiquita sin ver siquiera las escenas. En fin...

En mi opinión fue un fallo el saltarse un periodo tan grande de su vida, como por ejemplo cuando se enfrentó con las tribus q rodeaban Macedonia o su estancia en Egipto, y se alarga demasiado con otras escenas.

Y me extrañaría q rascara algo en los oscars. Ya lo has comentado tu misma y en los Oscars hay mucho dinero por medio.

Un abrazo