Blogia
historias-troyanas

Paraísos Naturales II

Paraísos Naturales II

Un amigo de la globosfera(http://www.zonalibre.org/blog/logaritmia/) me inducía el otro día a contar mi viaje de vacaciones, explayándome en sensaciones,dice eso, a él al menos, eso le sirve más que cualquier guía de viajes que pueda encontrar en el mercado.

Y bien, sentí ganas de hablarle de mi viaje a Galicia este verano: Ourense y su casco viejo, maravillosas calles de pinchos, casco viejo empedrado, la catedral, la fuente de agua ardiendo...., Vigo y sus paradisíacas Islas Cíes ( aquí desvelo el misterio del Post Paraísos Naturales....je, je ,je,) y me detendría un momento para recordar cómo de placidamente me quedé dormida en una de sus zonas arboladas, con el aleteo lejano de las gaviotas, la olor a salitre atlántica, y el viento allá a lo lejos en una tranquilísima tarde de verano.....

Sin olvidarme del agua congelada de sus playas y sus calas, los fondos marinos rocosos preñados de mejillones, una sepia jugando al camuflaje....vida salvaje, libre, intacta por aire, por tierra, por mar....Sin olvidar a Pontevedra, sus calles, sus plazas, su loro imitador de voces ,su Valle- Inclán en mitad de la calle, sus casas, sus ventanales....o Santiago, empedrada, peregrina, con su monumental botafumeiro y su Catedral que tantas lenguas habrá escuchado, tantos trayectos, tantos pasos que fueron allí a dar por concluido el camino....Y sin pasar por alto a Combarro, pueblo pequeño pesquero, azul, mecido por las mareas, salpicado de barcas y de redes, sembrado de hórreos flotantes de todos los tamaños, de todas las formas, de todos los colores....

Y como no, La Coruña, grande, abierta al mar, con tu torre de Hércules y la Marina, su plaza, sus calles del centro histórico, sus fiestas en Agosto...

Toda Galicia es un descubrimiento para quienes venimos del mediterráneo, faltan días porque no te la acabas, y te dan ganas de seguir explorando sus pueblos, su interior y sus costas....que sepais que me vine con ganas de ver más y más....así que anotaos este destino en vuestra agenda porque realmente merece mucho la pena.

Os dejo con Luar Na Lubre...

http://es.youtube.com/watch?v=OZ0mmXsibaE

2 comentarios

troyana -

Rasselas,estamos de acuerdo, Galicia,embruja.
En cuanto a la película, todavía no la he visto, pero eres el segundo que la recomienda,y me fío de las fuentes en este caso,así que más que anotada en mi lista de pelis prioritarias para ver.
Abrazo troyano.

rásselas -

Jjaja gracias por hacerme referencia.
Sin duda una aventura sin igual y es lo que tiene Galicia, que embruja a todos sus visitantes.


Ay! ayer fui a ver Caótica Ana... me encantó, una maravilla de película!!

Un abrazo.