Blogia
historias-troyanas

The Elephant Man

The Elephant Man Amigos de Troya, disculpad la ausencia. Son cosas de los ordenadores,que juegan con nosotros a su antojo. Vuelvo después de casi un mes de ausencia, de obligada retirada. Os aseguro que he visto todo el cine que he podido, por placer y también para hacer forum desde este blog.Quería hablaros sobre todo de algunas películas americanas,europeas,clásicas,actuales...de todo un poco....pero al final, cerraré el 2004 con la última que he visto o penúltima para ser exactos: "The Elepant Man", una joya de David Linch, interpretada entre otros por Anthony Hopkins , John Hurt y Anne Bancroft,basada en el libro " The Elephant Man and Other Reminiscences" , de Sir Frederick Treves.La película es de 1980 y tiene guión adaptado del propio David Lynch de Eric Bergren y de Christopher De Vore.
A mi modo de ver, es una excelente película porque aborda de la vida de Jhon Merryc, mitad hombre,mitad elefante, el cual es relegado al más despiadado rechazo social a causa de su aspecto "monstruoso". Su historia es la lucha por obtener una dignidad que le ha sido arrebatada desde su nacimiento.El enemigo que ha de vencer está en la sociedad de su época(tan diferente de la nuestra?)en ocasiones, piadosa, pero también cruel y destructiva con lo que no logra comprender.
Féliz Año y que resuenen las últimas palabras de la película a modo de mensaje en clave de esperanza.

7 comentarios

marce -

quien me púede hacer el favor y decirme un link del libro the elphant man????
completo o el capitulo de la carta
gracias

troyana -

Bienvenida Lilymeth,
Mr.Merric sigue siendo un ejemplo de humanidad,inteligencia,humildad...su historia resulta atemporal y conmovedora.Gracias por tu valiosa aportación.

Lilymeth -

perdonadme, he puesto mal mi direccion jejeje esta es la buena, gracias

Lilymeth -

Hola desde mexico, me encanto el tema de la pelicula que nos compartes en esta ocacion, alguna vez vi la biografia del Sr. Merryc (que si existio) y que se destaco entre otras cosas como gran dibujante y escritor, tenia un corazon enorme y muy sencible, fue una persona que sufrio mucho y dejo mucho de lo que vivio plasmado en sus poemas y versos y reflexiones, feliciedades por traer el tema, pues lecciones de vida como la suya, hacen falta en estos dias, gracias

troyana -

Jip:
gracias por tu recomendación, me encantaría echarle un vistazo a ese cómic, aunque no estoy muy puesta en esta materia, para ser sincera.Agradezco vuelvas por aquí.
Rorschach:
Lo dicho,gracias por ser "colaborador habitual".Yo también procuro pasarme por vuestras páginas y a veces dejar comentarios, aunque sea en post anteriores a la fecha en la que accedo.
Q.tengais féliz comienzo de año e igual o mejor permanencia en el mismo.
abrazo troyano a ambos.

Rorschach -

Me alegra ver q has vuelto y q lo has hecho eligiendo esta joya del cine (como viene siendo habitual en ti :) ).

Feliz Año!!

JIP -

Gran film, sí señora, como casi todos los de ese tipo raro y talentoso de Lynch. "El hombre Elefante" está a mi tenor entre lo mejor de su producción.

En cuanto a Merrick, si te gusta el cómic de calidad, dale una oportunidad al "From Hell" de Alan Moore y échale un vistazo al gesto que el británico tiene para con la figura de Merrick... Es simplemente genial...

un saludo troyano.