Blogia
historias-troyanas

Shutter Island

Shutter Island

Hoy he visto este último thriller de Martín Scorsese basado en la novela homónima de Dennis Lehane y me ha gustado mucho.Me ha recordado mucho al ultimo post de Antígona "Palabras para Becky"(http://lacoleradeaquiles.blogspot.com/2010/02/palabras-para-becky.html) cuando vea la película,entenderá por qué.

Ambientada en el verano de 1954,dos agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) llegan a una isla del puerto de Boston donde se encuentra ubicado un centro penitenciario que además es hospital psiquiátrico especializado en criminales perturbados.Su misión es investigar la desaparición de una asesina (Emily Mortimer) y para ello tendrán que tratar con el doctor John Cawley (Ben Kingsley).

A medida que su estancia en la isla se prolonga,ambos descubrirán que nada es lo que parece y que el centro en sí mismo puede llegar a ser igual o más peligroso que sus propios pacientes-reclusos.

No pienso desvelar mucho más,sólo decir que los actores están extraordinarios,especialmente Leonardo di Caprio que está impresionante,Ben Kinsley(siempre le recordaré por el profesor de "Elegy") y como,Patricia Clarkson,que aunque haga aquí un papel secundario,me encanta( "A dos metros bajo tierra","Vías cruzadas"...etc).Scorsese ha sabido crear una atmósfera inquietante,turbia,donde se intuye el peligro y se disfruta del misterio desde la primera escena hasta la última.Así que amantes del género del thriller psicológico,no os podeis perder pasar este buen rato.

12 comentarios

troyana -

Jaime,estamos de acuerdo, y Leonardo di Caprio como actor está mejorando con los años.
Bienvenido a historias-troyanas y vuelve cuando quieras:)

Jaime Sirvent -

A mí me ha gustado bastante, me ha parecido de lo mejorcito que ha hecho Scorsese en los últimos años. Un thriller claustrofóbico que engancha desde el primer plano, con unos actores soberbios y una gran realización de Scorsese. Saludos.

troyana -

Antígona,pues igual todo el mundo se refiere a ti con esta película a raiz de tu último post,ya que la temática es común.
Lo cierto es que es una película que pasa rápida y es intrigante manteniendo el suspense y la tensión.
Ya me contarás.
otro beso y abrazo pa ti!

Antígona -

Tampoco yo la he visto, Troyana. Aún. Porque el caso es que últimamente gente distinta no para de hablarme de esta peli, algunos mejor, otros no tanto, pero todo el mundo destaca y elogia algo de ella.

Sé más o menos de qué va, así que no será ninguna sorpresa. Y eso que Scorsese -lamento decirlo pero es así - salvo por Taxi Driver, que me encanta, no es lo que los ingleses llaman "my cup of tea". Pero en vistas de que el tema es el que es, y me interesa, y de que, obviamente, y más allá de mis gustos personales, considero que cualquier cosa que haga Scorsese merece verse, no dejaré de verla en cuanto pueda.

Un beso y un abrazo!

troyana -

Marguis,larga vida a Scorsese!

marguis -

Veo que coincidimos en todo, es una peli genial, y espero que el tío Marty continue haciendo cosas como estas durante muchos años!!!

troyana -

Jordi,esto de los premios,ya sabes que es algo arbitrario, a mí también me parece de oscar igual que también habría incluido alguna peli ausente en los goya.
"A Sangre Fría" me ha parecido un peliculón.La de "Capote" no la he visto,pero la veré.
Otro beso para ti!

jordicine -

Yo la habría incluído en los Oscar. Para mí es una de las grandes películas del año. Por cierto, en su día ví 'A sangre fría' y me encantó, como a tí. La busqué después de ver 'Capote' y me la complementó perfectamente. Un beso y hasta pronto.

troyana -

Atikus,
desde casa también se puede disfrutar del cine;)
creo que te gustará,ya me contarás.
besos

atikus -

Pues tengo que verla, la tengo apuntada, pero estoy algo perezoso últimamente :(

abrazos

troyana -

Emily,és molt entretenguda,diuen que és de les pelis més comercials que ha fet Scorsese,jo m´ho passat en gran.
bsets

emily -

Tinc moltes ganes de veure-la. Ja et faré comentari quan la vegi. Me'n refio de tu. Besets!