Blogia
historias-troyanas

Mi nombre es Harvey Milk

Mi nombre es Harvey Milk

 

Se acerca la gran noche de los Oscars, y una de las películas candidatas a varias de las preciadas estatuillas es "Mi nombre es Harvey Milk" en la categoría de: mejor película,mejor director,actor,actor de reparto y guión original.

 Dirigida por Gus Van Sant, la película nos cuenta la vida del político americano Harvey Milk (http://es.wikipedia.org/wiki/Harvey_Milk) que ocupó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de San Francisco y luchó por los derechos de l@s homosexuales hasta que en 1978 él y el alcalde de la ciudad fueron asesinados a manos de otro político conservador. 

La película se centra fundamentalmente en su faceta política pero también muestra su vida personal,sus aciertos y desaciertos en lo profesional y también sus peores y sus mejores momentos a nivel sentimental.Se muestra su trayectoria desde que decide mudarse de Nueva York al barrio de Castro en San Francisco con su compañero Scott Smith.Allí abre un negocio de cámaras fotográficas y empezará a luchar por conseguir representación política en el Ayuntamiento enfrentándose a los sectores más reaccionarios e intolerantes de la época.Cuando recibe el suficiente apoyo electoral y llega al puesto de concejal,su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos y amenazas constantes hasta que finalmente Dan Whyte,termina asesinándole.

Es soberbia la actuación de Sean Penn,su grado de credibilidad,de identificación con el personaje,sin duda,en mi opinión una de sus mejores actuaciones,junto a " Mystic River",que bien podría valerle esta noche un merecidísimo Oscar.

 

6 comentarios

troyana -

La dama,
Sean Penn de nuevo vuelve a bordar un papel.
Haces bien no leyendo las entradas de las pelis que no has visto,sin predisposición mucho más limpia será tu percepción.
biquiños

Lu -

Claro que tengo curiosidad por leer tus comentarios. Y, de nuevo coincidimos en esta película. Sean Penn está increíble.

No leo las entradas de las que no he visto porque prefiero ir con la mente lo más en blanco posible.

Biquiños

troyana -

Alex,pues imáginate el grado de conservadurismo en ciertos sectores políticos de la época,cuando incluso reclamando derechos básicos,su final fué el que fué a manos de otro rival político.

Alex -

No he visto la película, no puedo opinar sobre ella. Lo que sí debo decir, porque me quedo no hacerlo, es que los derechos fundamentales que defendió Milk (conozco su trayectoria) son los básicos para cualquier ser humano. No pidió más que lo que cualquier otra persona.

Trataré de ver la peli.

troyana -

Eva,totalmente de acuerdo contigo,Sean Penn es un todoterreno cinematográfico y puede con todo.En esta última está increible.

Eva al desnudo -

Pecatto! Todavía no la he visto pero es a la que le tengo más ganas. Soy una enamorada de Sean Penn, hace un par de semanas pusieron en la tele Mistic River(oh, maravillosa) y Pena de Muerte. Creo que es un actor que puede con todo y un director con cuerda para rato.
Volveré a escribir aquí cuando la vea (en los cines de mi pueblo todavía no ha llegado)