Blogia
historias-troyanas

La Chica del puente

La Chica del puente

Acabo de ver una película preciosa.Y sí,tiene uno de esos dos elementos que me pierden en las pelis,como dice mi compañero de trabajo P.: "o de amor,o temas sociales,o ambas cosas a la vez".En fín, lo admito,me pierden esos temas, y esta vez,se trata de una película romántica no exenta de cierta dosis dramática,tratado con un gusto delicado y fino,concretamente,francés.

Patrice Leconte dirigió "La fille sur le pont" en 1999.Se trata de una historia de amor entre dos personajes pérdidos y tremendamente solos: Gabor, un lanzador de cuchillos que busca compañera para su espectáculo,y Adèle,una joven a la que la suerte le es esquiva y piensa acabar con todo lanzándose desde un puente. A partir de aquí,no se sabe quíen salva a quien pero la vida de ambos juntos infaliblemente sale ganando,por eso decidirán probar suerte una y otra vez no sólo con los cuchillos sino en cualquier situación en las que el azar y el juego,el juego y el azar entren en acción .

La fotografía en blanco y negro,el guión, los planos,la maravillosa banda sonora,los exteriores(Francia,Grecia, Turquía,Italia..)junto con unas espectaculares interpretaciones de Daniel Auteuil y Vanessa Paradis,en los papeles de Gabor y Adèle,respectivamente,hacen de esta pelicula una preciosa historia narrada con gusto y sensibilidad.

No recuerdo a qué blog he de agradecer este descubrimiento,pero desde aquí os recomiendo esta delicia a veces dulce,a veces,triste,a veces tierna.Para l@s que se sientan, como la protagonista, "en una sala de espera", esta película es un antídoto y una prueba irrefutable de que siempre,siempre "puede ocurrir algo".

20 comentarios

troyana -

Muchas gracias,David,la tuya también me ha gustado mucho:)

David C. -

Excelente crítica.

troyana -

Alex,Auteuil me gustó tanto como Vanessa Paradis.Leconte es un maestro,tengo pendiente de ver"mi mejor amigo"
Bsos

Alex -

Pura ensoñación. Una de esas películas que te deja días fuera de combate. Bueno, yo la vi en pantalla grande, hace muchos años. Me fascina la habilidad de Leconte para contar de un modo sencillo historias tan complejas. Y la capacidad para transmitir emoción de Auteuil.

troyana -

Pues sí que ha sido una bonita casualidad,ya van 2 hoy en el día para mí,y sí,es una pena que ya no esté el programa de Garcí.
otro beso para ti y bona nit!

Eva al desnudo -

Me gustó muchísimo. La primera vez creo que fué en el programa de Garci (qué pena que ya no esté) y de ahí a verla un par de veces más. Es una maravilla, como un cuento.
Un beso Troyana y buenas noches.

troyana -

Thabitha!ésa es la mayor satisfacción para mí,poder compartir con otros bloger@s el cine que me gusta,me impacta y/o me emociona.Lo bueno de la red,es que tod@s aprendemos con tod@s.
saludos y a compartir!

Thabitha -

Qué grande, Troyana!! Me ha encantado. Y no podía haberla visto en un momento mejor.
Gracias por la recomendación!
Saludos

troyana -

Thabitha,estaré encantada de intercambiar impresiones contigo.
Otro saludo pa ti!

Thabitha -

Acabo de conseguir esta película y la de En un mundo libre, así que en cuanto saque un hueco para verlas, te cuento.
Un saludo!

troyana -

A mí, en esta peli,me gustan los 2,tanto él,intenso en su mirada, como ella que me parece frágil y bellísima,no te pierdas la película y por favor,no dejes de comentarme qué te pareció.Por supuesto,tomo nota de tu recomendación.

emily -

A mi es que Daniel Auteil me encanta. No me pierdo nada suyo. Si no la has visto, te recomiendo Un corazón en invierno. Esta se me pasó, pero le pondré remedio ahora mismo!

troyana -

Capri,estoy de acuerdo en que es una joya poco conocida,la descubrí por la red y sentí la necesidad de compartirla porque sencillamente me encantó.Vuelve cuando quieras,que aquí tienes casa.

Capri c'est fini -

La chica del puente es una de mis películas favoritas. Además es una pequeña joya poco conocida. Siempre que la veo me pregunto como esta película no le gusta a más gente... ¿por qué es francesa?¿por qué es en blanco y negro? Me alegro mucho que la recomiendes y que te guste. Un saludo.

PD: Gracias por el enlace.

troyana -

L@s blogeros formamos una gran cadena de aprendizaje y el intercambio siempre resulta enriquecedor.Bienvenido.

Ronin -

Siempre es bueno encontrar blogs que recomienden y aconsejen peliculas. Una recomendación personal es la mejor forma de descubrir algo. Te seguiré leyendo.

troyana -

Desconvencida,como siempre es un placer compartir las pelis que se disfrutan.ya me contarás.

desconvencida -

Hace mucho tiempo que quiero verla, gracias por recordármelo!

troyana -

ummmm!Ripley,comenté la última de Jodie Foster,no??
Bienvenida a historias-troyanas,y sí, a mí el cine me vuelve loquita,tomo nota de esa última recomendación.

Ripley -

por lo que he visto en tu blog,tú también eres una cinéfila como yo. gracias por tu comentario en mi blog. una recomendación : Tocar el cielo.