Blogia
historias-troyanas

Romasanta,la caza de la bestia

Romasanta,la caza de la bestia

El sábado vi "Romasanta, la caza de la bestia".Se trata de una película de Paco Plaza,dirigida en el 2004 que se basa en la vida de Manuel Blanco Romasanta( http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Blanco_Romasanta), un vendedor ambulante al que se le atribuyó un trastorno mental conocido como licantropía y que fué juzgado por la muerte de 9 personas a sangre fría en la Galicia del siglo XIX.

He leido algunas críticas y la película no sale muy bien parada, sin embargo a mí me gustó bastante,porque se situa a medio camino entre la realidad y la leyenda, y basándose en un hecho real,algunas escenas producen verdaderos escalofríos.Lo más espeluznante es tratar de adentrarse en la mente de un hombre que se cree lobo antes que hombre, y que mata por instinto,sin escrúpulos ni culpa,tal cual un animal salvaje en libertad.

Por lo que respecta a las interpretaciones y los personajes, el personaje principal,Manuel,interpretado por Julian Sands,es a mi juicio el más creible a pesar de su distancia y su frialdad.Es posible, esos bosques de la Galicia de 1850, hubieran dado para más dosis de suspense e intriga pero aun con todo,me sigue pareciendo una apuesta atrevida del género de terror en el panórama del cine español, aunque también es verdad que de aventurarme a estar en la piel del director, posiblemente hubiera ahondado más en la mente del criminal,convencido de ser una bestia destinada a matar.

4 comentarios

troyana -

Jordi,ya me contarás.La misma sensación de descubrimiento cinematográfico he tenido yo con tu blog.
Bienvenido y vuelve cuando quieras.
Otro abrazo

jordicine -

No la he visto. Me la apunto. Por cierto, tu blog es un gran descubrimiento cinematográfico. Volveré. Un abrazo.

troyana -

Atikus,estoy contigo en que es un papel complicado,y tal vez la historia se podía haber encauzado de otra manera,pero aun así,te la recomiendo porque dentro del cine español, merecen una oportunidad quienes se atreven a adentrarse en el género de terror y creo que aunque no sea Romasanta el mejor exponente,sí cuanta con aspectos interesantes,como la historia que sirve de partida,los exteriores,algunas escenas donde se intuye más que se hace explícita la brutalidad....etc...etc... ya me contarás,no creo que te cueste mucho encontrarla.
Saludos!

atikus -

Pues el tema es muy interesante y complejo; sin duda el papel es complicado de interpretar y para ser creíble hay que mantener una atmosfera apropiada, me la apunto, ¿sera fácil encontrarla?, bueno miraré en el videoclub y si no por internet.

Saludos