Blogia
historias-troyanas

Juntos,nada más

Juntos,nada más Primera película del recien estrenado año en historias troyanas: "Emsemble,c´est tout" está basada en una novela de Anna Gavalda y dirigida por Claude Berri.En el reparto encontramos a : Audrey Tautou, Guillaume Canet, Laurent Stocker, Francoise Bertin, Hélène Surgère, Firmine Richard, Magalie Madison, Bernard Dheran,Alain Sachs, Béatrice Michel y Kahena Saïghi.

"Juntos nada más" está basada en una historia sencilla pero no por ello menos significativa: varios personajes en esencia solos y de alguna manera golpeados por la vida, se ven en la tesitura de convivir bajo el mismo techo de manera temporal e indefinida. Camille( Audrey Tautou) es una joven solitaria que malvive en una buhardilla parisina y que subsiste con escasos medios económicos,Philibert es un hombre tímido y educado cuyos modales y apariencia parecen poco propios de esta época,Franck es su compañero de piso,cocinero,mujeriego,gruñón y egoísta salvo con su abuela Paulette, una anciana que han tenido que ingresar temporalmente en una residencia de ancianos y quien únicamente piensa en volver a su antiguo hogar.

Todos ellos juntos,nada más, descubrirán y aprenderán de la necesidad del otro, y esa necesidad les ayudará a completarse a sí mismos.Y ése para mí es el mensaje esencial de la película. Después esta necesidad se traducirá en amistad, amor, amor fraternal, pasional... pero en definitiva, sólo con el otro aprenderán a salvarse de la quema,del aislamiento y la desesperanza.

Es particularmente llamativo que ese encuentro y esa tabla de salvación se produzca principalmente entre personas que son en principio auténticos desconocidos,de nuevo sale al paso "la bondad de los desconocidos" que podríamos encontrar otras películas, en otros directores/as,en otros guiones....

Empiezo el 2008 con este cine francés,intimista,sensible,delicado.....cada uno/a hará su lectura y pondrá el acento en según qué escena o personaje en particular, mi acento recae sobre la solidaridad que surge entre los extraños y cómo ese lazo que manera arriesgada e inconsciente,finalmente rescata del naufragio personal en el que deriva el individualismo, la soledad y el aislamiento,especialmente en las grandes ciudades como París.

0 comentarios