Blogia
historias-troyanas

Bajo las Estrellas

Bajo las Estrellas

Ayer vi "Bajo las Estrellas" una película española de Félix Viscarret.Ya iba bien predispuesta por la recomendación de http://deja-vie.blogspot.com/ pero ayer cuando salí del cine le dije a mi amigo R.: "olé con el cine español!"

"Bajo las Estrellas", título que por cierto no me pareció escuchar en ningún momento en la película, cuenta la historia de Benito (Alberto San Juan) músico afincado en Madrid ,que se ve obligado por circunstancias familiares a regresar  por unos días a su pueblo natal, Estella(Navarra). Allí,descubrirá que su hermano Lalo( JUlián Villagran) se ha echado una novia, Nines (Emma Suarez) madre soltera a quien Benito conoce de sus juergas adolescentes.

Benito se propone abrirle los ojos a Lalo para que no caiga en los brazos de Nines, pero sus planes se derrumban cuando conoce a Ainara( Violeta Rodriguez), la hija de Nines, una niña callada pero insumisa con quien Benito entabla una increible amistad.

En mi opinión, lo mejor de la película,el papel de Benito, interpretado magistralmente por Alberto San juan.La evolución de su personaje resulta conmovedora: malviviendo en bares en Madrid tocando la trompeta ,inmerso en una relación  aparentemente sincera,regresa a ese mundo rural que había rechazado durante años, y su vida hasta ese día al filo del caos, comienza poco a poco a retomar sentido al tiempo que intenta ayudar a su hermano,a Ainara, a Nines....etc...Es como si al fin,se unieran las piezas de un puzzle.

Sólo por Alberto San Juan merece la pena verla, pero además la película nos habla de la amistad como fuerza vital entre hermanos,también del arraigo,y de la necesidad de quedarse allí donde uno sencillamente se siente querido.

Id a verla,y no os corteis si os emociona, a veces unas lagrimillas, oye, te dejan nueva...

 

5 comentarios

troyana -

pues no,no fallaste..
bsets

Déjà vie -

veo que las recomendaciones dan su fruto y que no fallé en apostar por una pelicula tan especial. bsitos.

toyana -

ahhhhhh! y bienvenido a historias troyanas..

troyana -

Puji, Emma Suarez está bien, a la altura de las circunstancias,y sí,hay que verla, porque contra toda estadística( el cine español está bajo mínimos en taquilla),de vez en cuando, hay películas como ésta que merece la pena ir a ver en Pantalla Grande, si señor!

Puji -

Pues ya són dos recomendaciones seguidas! Al final tendré que ir a verla. Y Emma Suárez, que tal està?