Blogia
historias-troyanas

Diario de un escándalo

Diario de un escándalo

Ya tenía ganas de toparme con una película que realmente me impactara y no quería dejar pasar por alto "Diario de un escándalo" de Richard Eyre.

 Todavía me pregunto porqué Judy Dench no ha recibido los más altos y valorados galardones por su papel de madura y algo misántropa profesora de instituto, sin desmerecer la interpretación de Cate Blanchett que sin llegar a alcanzar la genialidad de Judy Dench, consigue estar a la altura de las circunstancias.

Sin ánimo de desvelaros el desenlace, la trama de esta historia transcurre en un instituto británico. Dos profesoras, una veterana. solitaria y prepotente y otra más joven,inexperta y recién llegada ,entablan una amistad forjada en torno a un secreto inconfesable. Ambas tienen diferentes motivos para guardar silencio, y ambas se convierten en cómplices de  manera casi maldita e inexorable.

En una comunidad provinciana, ávida de escándalos, ambas intentan sobrevivir a sus frustraciones: la más veterana a una vida solitaria y vacía, amarga y revestida de fantasías amorosas no confesadas, la más joven a una vida familiar que en el fondo le produce insatisfacción y una sensación de sacrificio y abnegación que intenta paliar  dejándose seducir por uno de sus alumnos más jóvenes.

En este laberinto de emociones, Eyre lejos de juzgar a los personajes, a cuestas cada uno con su propio dolor,  nos permite asomarnos al interior de unas soledades inmensas  que se valen de la falsedad de las apariencias y del fingimiento como moneda de cambio.En resumen, esta adaptación al cine de la novela " Notes on a scandal" de Zoë Heller, es intensa y mantiene al espectador  en tensión de principio a fin, no dejéis de verla porque en mi opinión la labor de las actrices es de lo mejor en lo que llevamos de año, especialmente en lo que Judy Dench se refiere.

0 comentarios