Blogia
historias-troyanas

Hierro 3

Hierro 3 Saludos troyanos! hoy os quería hablar de cine oriental,en concreto de Corea del Sur.Kim-Ki-duk, director de "Primavera,verano,otoño,invierno...y primavera" ha vuelto a sorprendernos con una película hermosa,original como poco, en estos tiempos donde a veces pensamos que en cine, ya se ha invetado todo.Se trata de "Hierro 3" una película del 2004, interpretada entre otros por Seoung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook y Moon Sung-hyuk.Cuenta la historia de Tae-suk, un joven que ocupa viviendas ajenas de manera temporal haciendo pequeñas reparaciones domésticas durante su estancia a modo de agradecimiento y Sun-hwa, una mujer que sufre el maltrato continuo por parte de su esposo y que de manera casual conoce a Tae-suk cuando éste ocupa su vivienda.Ambos personajes,casi invisibles para los ojos ajenos,se sienten unidos instantaneamente y continuan su camino juntos de manera cómplice y silenciosa.Lo mejor de la película en mi opinión es todo lo que se puede expresar precisamente sin palabras,una historia de amor diferente,también de diferente manera contada,delicada,profunda,rebosante de pequeños detalles donde vuelve a aflorar la espiritualidad de "Primavera,verano,otoño,invierno...y primavera" pero esta vez con el trasfondo de una historia de amor que sorprende y conmueve.

4 comentarios

troyana -

Hola Doc! tienes toda la razón,actualizo poco últimamente,menos de lo que quisiera y casi siempre por falta de tiempo,gracias por tu interés,eso me anima a ponerme las pilas y sacar tiempo de donde no haya.En cuanto a "Tapas" pues no la he visto,pero me la apunto y en cuanto la vea,te comento.
Saludos desde la Troya del ajetreo.

Doc -

Hola Troyana!!hace mucho tiempo que no escribes nuevos, espero que te encuentres bien.Oye..se que es muy comercial pero..has visto "Tapas" de Gorbacho??me gustó bastante la película..deja un regusto amargo el final pero es una muy buena película(aunque algo castiza).Te la recomiendo.Saludos a Hector ;)

troyana -

hola Doc!y si,es cierto que Hierro 3 no rebosa precisamente acción y dialogo pero a mí este "romanticismo asiático" me gusta.Si quieres una recomendación "La Casa de las Dagas Voladoras" es cine asiático totalmente diferente a Hierro 3.Ya me cuentas a ver qué tal.Saludos de Paris y míos!

Doc -

Hola Troyana.Tal vez suene algo hiriente hacia el cine oriental de autor..pero, Hierro 3 me pareció aburrida..lo se, también hermosa, pero algo vacia..los tiempos muertos se me hacían eternos y la relación entre sus protagonistas..bueno, debe ser que no entiendo el romanticismo asiatico.Me puedes recomendar alguna pelicula asiatica menos estática??(no, no acción).Muchas gracias troyana, saludos a Paris!!!