Blogia
historias-troyanas

Hitchcock makes me happy

Hitchcock makes me happy

 

Una de las joyas del maestro del suspense Hitchcock es "Extraños en un tren"(1951).Cuenta la historia de un encuentro casual en un tren entre un joven y triunfador tenista y un admirador espontáneo y desconocido que le aborda y que acaba proponiéndole un intercambio de asesinatos en sus respectivas vidas. Ambos,Guy( el tenista) y Bruno( su inquietante compañero de viaje) tienen algo en común: sus vidas se ven ensombrecidas por dos personas: en el caso de Guy,una esposa infiel que se niega a concederle el divorcio y que es el principal obstáculo en su romance con la hija de un senador y en el caso de Bruno, un padre que no le aprueba y que es poseedor de una importante herencia.Siguiendo el fantasioso plan de Bruno: Guy tendría que hacerse cargo del padre de Bruno y Bruno de la esposa infiel de Guy.

Toda esto que empieza siendo una  trivial conversación entre dos compañeros de trayecto,va convirtiéndose poco a poco en una pesadilla para el protagonista ya que Bruno  se va descubriendo como un ser desquiciado,atormentado, capaz de llevar a la práctica sus fantasías homicidas.

De todas las interpretaciones, en mi opinión la más admirable la de Walker en el papel del diabólico Bruno.Hitchcock vuelve a deleitarnos con la eterna lucha dicotómica entre el bien y el mal, el lado más oscuro y perverso que todos llevamos dentro ,lucha por salir a flote en contraposición a las normas y el orden social.¿¿¿quíen vencerá???Ni tan siquiera el convencional Guy se libra al menos del pensamiento tentador.

No voy a desvelar el final. Sólo diré que el maestro del suspense es también el maestro de los finales sorprendentes.Y si alguien además de disfrutar de sus películas quiere saborear en "frasco pequeño" la extensa obra de Hitchcock, desde aquí recomiendo la serie televisiva: "Hitchcock presents " una serie de episodios breves con historias intensas e imprevisibles donde el maestro siempre supera cualquier hipótesis que el espectador pueda aventurar sobre el desenlace. Espero lo disfruten...y que me lo cuenten.

 

0 comentarios