Blogia
historias-troyanas

Match Point

Match Point

 

Queridos troyanos,

anoche tuve ocasión de ver "Match Point" la última película de Woody Allen.Para una fan casi incondicional de Woody, este momento era más que esperado. Sin embargo, salí del cine con una sensación contradictoria.Sin negar que es una historia con trasfondo y con excelentes interpretaciones, tuve la impresión a medida que transcurría la cinta, de que estaba viendo la peli de otro director y no de él. Eché de menos, su ironía, su elegante sarcasmo, sus diálogos delirantes y neuróticos,también, por supuesto,sus exteriores en Nueva York. Ésta es una película diferente, honda, ambientada en la clase alta londinense, en ella,se entrelazan varias historias donde confluyen el amor,la pasión,la mentira, y el poder de atracción del status y la ambición.

 La trama es sencilla: un ex-jugardor de tenis irlandés llega a Londres y es contratado como profesor en un club. Da clases a un joven inglés rico y refinado quien le introduce poco a poco en los círculos sociales más selectos de Londres. A través de él, conoce y se casa con su hermana, y su suegro le ofrece un puesto prometedor en una empresa de finanzas.Todo parece una ascensión meteorita hacia un status social más elevado con un escollo que salvar: la tórrida aventura que vive con la novia de su  cuñado.Sólo la pasión y sus consecuencias hacen tambalear esa vida acomodada con un futuro asegurado, todo lo cual, le llevará a tomar una decisión drástica e imprevisible.

 

A partir de aquí,se abre la reflexión en torno a la suerte,el azar, la ambición,y el posicionamiento personal.¿Es ésta una película crítica hacia el sistema?quiero pensar que si,aunque talvez no sea ésa su intención.

Sólo en una breve secuencia en el museo,en un  diálogo entre la mujer del protagonista y otra amiga,se deja entrever el Woody Allen de siempre,más irónico y divertido.El resto,es un cine diferente,maduro,con trasfondo,pero prácticamente irreconocible en relación al habitual sello de autor.

Ni que decir tiene que hay que verla,para los seguidores incondicionales de un director/a o un escritor/a es también necesario conocer sus giros inesperados y ésta en mi opinión,sin ser la mejor ni mucho menos la más representativa,no deja de ser una peli distinta y también interesante en su buen hacer.

 

 

2 comentarios

troyana -

Ale! vaya,vaya...cúanto tiempo! qué es de ti,bandarra?ja,ja.las pelis que mencionas no las he visto pero me las apunto.Me atrevo a decirte que te gustará "Match Point",invita a la reflexión,así que ya me contarás.Un abrazo a los 2 y espero que todo vaya bien por Londres.Besos troyanos

Ale -

Pues a mí me gusta cuando no se pone pesado con su ego, este hombre tiene el síndrome del argentino. Por eso me sentí atraída por esta peli, aunque aún no la vi. Me encantó por ejemplo Acordes y Desacordes\", me flipan Penn (habéis visto The assassination of Richard Nixon?) y Reinhardt

Saludos!!!!!!