Blogia
historias-troyanas

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes Hoy en historias troyanas toca comedia romántica.¿alguien no ha visto "Desayuno con diamantes"? para los que hayan visto ya esta película,poco les sorprenderá si les digo que fué dirigida por Blake Edwards y que en el reparto destaca Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly.Trata la historia de una chica neoyorquina que vive sola y que no es muy afortunada en el amor hasta que conoce a Paul Varjak( George Peppard),un escritor que se muda a su edificio y que desde el primer momento que la ve, comienza a sentirse atraído por ella.Bajo esta aparecente inocencia, la película ,que es de 1961,encierra una clara crítica a las clases sociales más acomodadas y hacia lo que algunas personas pueden llegar a hacer o sacrificar para ganarse un lugar entre los primeros. En el caso de la protagonista, pretender casarse por ejemplo,con un millonario brasileño.
Críticas subyacentes al margen, la película es una delicia, y estuvo nominada en su día a cinco oscars, de los cuales finalmente, sólo pudo obtener dos: mejor banda sonora para Henry Mancini y mejor canción para Henry Mancini (música) y Johnny Mercer (letra).
Basada en la novela de Truman Capote, Desayuno con diamantes se ha convertido con los años en una de las películas más emblemáticas de los años 60.
Y por favor,no le deis la espalda sólo por tratarse de una comedia con tintes románticos,de vez en cuando, es preciso recurrir al romanticismo por muy en decadencia que se encuentre, y más de un@ puede sentirse identificad@ con algún que otro personaje en torno a su postura sobre el amor, y si no, sólo hay que prestar atención al diálogo final entre los dos protagistas.

4 comentarios

troyana -

ja,ja,ja,ja,ja....tienes un humor único Monica,bienvenida!
abrazos troyanos para ti y para Rorschach!

monica -

Me encanta esa película. Yo me siento identificada con el gato!!!
Un beso

troyana -

Rorschach:
es que ese final de la peli tendríamos que tenerlo tod@s, aunque sólo fuera una vez en la vida. Ella "metida en su propia jaula de soledad" y él confesándole su amor y furioso diciéndole que es una cobarde que no está dispuesta a arriesgar,a sentir.Afortunadamente Holly reacciona y supera miedos, inercias,ambiciones que son sólo falsas apariencias......ay, qué película....quíen pudiera vivir ese final pero sobre todo, salir airosa de ese duelo....

Rorschach -

"Mooooon river" :D jejeje

Audrey está encantadora. No me extraña q Paul quedara embelesado. Juguetona, mirada de ángel y sonrisa picarona y a la vez mostrándole su lado más humano. Con lo guapa q está no hay quien se le resista jejeje

Ójala mi vida tenga una escena como la final de "Desayuno con diamantes" :)

Abrazos