Blogia
historias-troyanas

8 de Març

8 de Març

A propósito del 8 de Marzo, ahí va un poema de Gioconda Belli,maravillosa poetisa nicaragüense,va por todas las mujeres:

Y Dios me hizo mujer

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

8 comentarios

troyana -

Pon,despáchate!
guapa tú!
bss

pon -

Amén, amén y amén.

Llevo un montón de tiempo sin poder entrar en tu casa y hoy por fin lo consigo. Me pongo al dia.
Besos guapa.

troyana -

Alex,el 8 de Març fué un día muy féliz,me has hecho sonreir:)

Alex -

Conocí "La Mujer Habitada" el año pasado gracias a una chica maravillosa que me puso sobre su pista. Y poco más he sabido de Gioconda Belli hasta hoy.

Parece que fue un día feliz para ti el ocho de marzo. Me alegra saberlo. Nada hay más femenino que una mujer troyana.

troyana -

Eva,de rollo nada!es un placer que compartas esos recuerdos en esta casa.Yo también tengo asociadas buenas experiencias a ese libro,a esa autora,y por extensión,a Nicaragua.
El día de la dona fue un día totalmente alegre y callejero,espero fuera féliz también para ti.
Besos.

Eva al desnudo -

La mujer habitada es, sin duda, uno de los libros de mi vida.
Me gustó tantísimo que por un cumpleaños me regalaron un limonero al que le puse el nombre de Yarince.
Años antes, cuando uno de mis perros eras cachorro, me destrozó el libro de la mitad hasta el final, puede decirse que hizo confetti, pero fuí incapaz de tirarlo y guardé los trocitos dentro de las hojas que quedaban sanas y salvas.
Disculpa el rollo pero me apetecía contarlo y hacía mucho que no encontraba un blog en el que hablasen de ella.
Feliz día de la mujer, Troyana. Besos.

troyana -

Rita,es un poema precioso.Mi jefa me lo fotocopió el jueves pasado,a raíz de la semana de la dona y lo dejó en mi gaveta.Me encantó.
A Gioconda Belli ya la conocía,leí hace muchos años su novela"La mujer habitada" y lo último suyo que cayó en mis manos fué un librito de poemas que te recomiendo sin dudas:"Fuego soy,apartado y espada puesta lejos".
Un abrazo

Rita -

Qué bonito! No conocia a esta autora pero debe tener cosas preciosas, a juzgar por este poema...
Gracias por permitirme conocerla!